Sala de estudio para El Zapillo: alquiler de un espacio en el Albergue Juvenil

Se trata de un arrendamiento de cinco meses del Ayuntamiento con la Junta

Fachada del Albergue Juvenil de Almería
Fachada del Albergue Juvenil de Almería La Voz
Lola González
13:18 • 21 abr. 2023

Durante años los vecinos más jóvenes de los barrios de El Zapillo, Ciudad Jardín y la Vega de Acá han reclamado que el Ayuntamiento ponga en marcha salas de estudio¡en las que poder preparar sus exámenes sin tener que ir a las concurridísimas salas de la Universidad de Almería o las bibliotecas que están en el centro de la ciudad. Esta reclamación, que tradicionalmente se había dirigido al edificio municipal situado frente al Parque de las Familias, va a tener respuesta aunque será en una instalación que no es municipal y por un tiempo limitado, cinco meses.



En la Junta de Gobierno Local realizada este viernes, fuera del orden del día, el equipo de Gobierno daba luz verde al arrendamiento de una sala del Albergue Juvenil de Inturjoven que gestiona la Junta de Andalucía entre el 25 de abril y el 25 de septiembre para poder responder al “incremento de demanda de un espacio para los estudiantes para que durante la época de exámenes se puedan preparar las materias”. Así lo anunciaba la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ana Martínez Labella, quien profundizaba en que serán “800 euros al mes” lo que se pagará a la administración autonómica en concepto de arrendamiento, lo que supone que en total supondrá un gasto de 4.000 euros.






Explicaba Martínez Labella que a partir del momento en el que se firma ese contrato, "el Ayuntamiento de Almería asume la gestión de esa sala" y está aún por conocerse los detalles sobre cómo será el funcionamiento de la misma. Preguntada la concejal sobre si se plantean el poner en marcha una sala de estudio en la zona de forma definitiva, asegura que "de momento se va a ver cómo funciona  este espacio, y después analizaremos si se habilitar".







Temas relacionados

para ti

en destaque