El viento obliga a balizar junto a algunos árboles en la capital
Almería está en alerta amarilla por fuertes vientos

Imagen de la zona balizada por el viento
El temporal de viento que ya ha llegado hasta la capital almeriense ha obligado al Ayuntamiento de Almería a tomar las primeras decisiones para garantizar la seguridad de los viandantes. Así, ante las previsiones meteorológicas adversas de nivel amarillo, con vientos de hasta 70 km/h, se ha procedido desde el área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura a balizar, inicialmente, hasta las 00.00 horas del viernes, aquellas zonas en las que hay arbolado sensible a las fuertes rachas de viento. Hablamos de árboles que puedan estar sometiéndose a tratamiento, palmeras de la tipología más propensa a roturas, así como ejemplares que puedan partir con facilidad.
En cambio, los parques de la ciudad siguen abiertos. Explican fuentes municipales que se procede al cierre de los mismos cuando se alcanza el nivel de alerta naranja.
">ℹ️ @AEMET_Esp ha activado para este miércoles el aviso amarillo 🟡 por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros en nuestra ciudad.
— Ayuntamiento de Almería (@aytoalm) January 21, 2026
Permanecerá activo desde las 18.00 hasta las 23.59 horas.
👉 Recomendamos seguir estos consejos para evitar situaciones de peligro. pic.twitter.com/ieXspZ0iyT
Aún así, desde el Ayuntamiento se recomienda evitar salir a la vía pública, salvo que sea estrictamente necesario, y siempre con la máxima precaución.