¿Qué es el imponente barco que ha llegado al Puerto de Almería?
Procede de Italia y se refugia en el interior de las instalaciones portuarias ante la previsión de malas condiciones marítimas

Pontona procedente de Italia accediendo al Puerto de Almería.
Una llamativa estructura accedía esta mañana al Puerto de Almería y no ha pasado desapercibida para los almerienses que han presenciado la maniobra: por su imponente tamaño y su forma poco habitual, similar a un puente subido a un barco, la plataforma ha provocado las preguntas de los más curiosos.
Guiado hasta el interior del Puerto de Almería por cuatro remolcadores, no se trata de un barco, sino que es una 'pontona', término empleado para referirse a las estructuras flotantes (sin propulsión ni gobierno) empleadas para llevar a cabo trabajos marítimos. Las hay de multitud de tamaños y pensadas para un sinfín de funciones. La que ha atracado en el Puerto de Almería no es de las pequeñas, precisamente.
Tal y como explican desde la Autoridad Portuaria de Almería, la pontona no ha venido para hacer trabajos en nuestro litoral, sino que se encuentra de paso: viene de Italia y permanecerá aquí a la espera de que, la semana que viene, llegue el buque que tire de ella hasta su próximo destino.
De hecho, si bien ha accedido hoy al Puerto de Almería, la pontona llegó la semana pasada, momento desde el que ha estado en el dique exento, la estructura exterior al puerto. Informan desde la Autoridad Portuaria de Almería que el consignatario, la empresa encargada de las gestiones para la estancia de la pontona en las instalaciones almerienses, es la compañía Ronco.
Sin embargo, la previsión de malas condiciones marítimas para los próximos días ha hecho recomendable que la macroestructura se refugie en el interior del Puerto de Almería. Cabe recordar que, desde esta tarde y hasta el viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería capital.
Así, la pontona permanecerá en el interior del Puerto de Almería refugiándose de la mala mar y estará en las instalaciones portuarias hasta que la semana que viene parta hacia otros lugares.