Guardia Civil y Aduanas decomisan 1,2 kilos de cocaína en un envío postal

La droga estaba oculta en cuatro amortiguadores de coche enviados desde Brasil

Extracción de la cocaína
Extracción de la cocaína La Voz
Javier Pajarón
11:39 • 10 mar. 2022

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil han decomisado 1,2 kilos de cocaína en un envío postal procedente de Brasil y destinado a un ciudadano radicado en la barriada almeriense de Retamar. La denominada Operación Vereda siguió los pasos del paquete desde el Aeropuerto del Prat (Barcelona) hasta Almería para realizar una "entrega controlada", en coordinación con la autoridad judicial.



La droga esta escondida en el interior de cuatro amortiguadores de automóvil, que contaban con un cilindro interior sellado para intentar superar los controles fiscales. Sin embargo, los agentes del aeropuerto recibieron información sobre el envío y registraron el envío postal. El narcotest confirmó la existencia de estupefaciente.



La mercancía tenia remitente en Retamar. El Juzgado de Instrucción número Dos de Llobregat autorizó el envío a Almería para tratar de capturar al destinatario y obtener más datos sobre la trama criminal. Los agentes de Aduanas y Guardia Civil montaron un dispositivo para detener al presunto traficante. 



Cuando iba a recibir el paquete, los agentes arrestaron a un varón. El Juzgado de Instrucción número Tres de Almería ha ordenado el ingreso en prisión provisional por un presunto delito contra la salud pública. El tráfico de cocaína, como el hachís y la marihuana, ha crecido en la provincia de Almería en los últimos años, como avalan los informes del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.







Temas relacionados

para ti

en destaque