Los mercadillos también son comercio

MoremEm evendi Poner las cosas fáciles a quienes peor lo están pasando. Desde que comenzara la crisis socioeconómica por el COVID-19, este ha sido el objetivo primordial del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería. Prueba de ello es que fuimos de los primeros en adoptar medidas para ayudar a los más vulnerables y todavía hoy seguimos trabajando en nuevas iniciativas para paliar las consecuencias de la pandemia. 


La última la aprobamos justo ayer y por unanimidad y hace referencia al comercio ambulante. En un Pleno extraordinario hemos dado luz verde a la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Tributos, lo que permitirá a los vendedores ambulantes retrasar el pago de la tasa de ocupación a octubre en el año 21. Es una forma de dar más facilidades a un sector que ha visto reducidos considerablemente sus ingresos.

 Medida, además, que se suma a otras anteriores como la devolución de la tasa correspondiente a los meses en los que no pudieron desempeñar su actividad o la rebaja, también el año que viene, de un 30 por ciento de las tasas por ocupación de la vía pública a los más de 300 pequeños autónomos que montan sus puestos en alguno de los siete mercadillos de la ciudad y así aportarles un poco de aire. 


El compromiso con el sector comercial tradicional de nuestra ciudad es total. Y lo estamos demostrando con hechos y a pulmón, sin ayudas de un Gobierno desaparecido. Hace tan solo una semana presentábamos el ‘Plan re-activa20 Comercio’, con trece acciones de dinamización comercial valoradas en casi un millón de euros y medidas tales como 200.000 euros en bonos al comercio; 50.000 euros de ayuda directa a los vendedores ambulantes empadronados en la capital; una campaña de promoción comercial valorada en 135.000 euros que va a beneficiar a más de 400 comercios; reparto de 10.000 tiques gratuitos de autobús o de 38.000 de estacionamiento gratuito en parkings de la ciudad, entre otras iniciativas. Y como sabemos que, por desgracia, la situación no va a mejorar en los próximos meses, ya estamos trabajando desde el Ayuntamiento en el ‘Plan re-activa21’. Porque Almería no se puede parar.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/203650/los-mercadillos-tambien-son-comercio

 

Temas relacionados
Comercio Mercadillos Coronavirus en Almería

para ti

en destaque