Umar Sadiq se apunta al Pichichi

El delantero lleva cinco goles en las últimas cuatro jornadas

Curiosa imagen del goleador de rodillas agradeciendo a Dios la tres goles que le hizo a la Ponferradina.
Curiosa imagen del goleador de rodillas agradeciendo a Dios la tres goles que le hizo a la Ponferradina. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:59 • 04 ene. 2021 / actualizado a las 14:02 • 04 ene. 2021

En su mejor momento de la temporada. Umar Sadiq ya es el Pichichi de la UD Almería y no por casualidad. El joven delantero del equipo almeriense ha superado al extremo Corpas en la lista de goleadores del proyecto de Turki Al-Sheikh después de hacer tres tantos a la Ponferradina en el partido del pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el encuentro correspondiente a la jornada número 20 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.






El ex del Partizán de Belgrado, que firmó cinco años de rojiblanco en el Almería, ha destapado el tarro de las esencias y se ha convertido y al mismo tiempo se ha consolidado en un delantero muy peligroso para cualquier rival de la división de plata del balompié nacional. Lleva nueve goles después de 20 partidos esta temporada, una buena cifra para un jugador llamado a ser clave en el presente curso liguero 2020-2021.



Los goles de Umar Sadiq están siendo claves en un Almería que lo recibió con los brazos abiertos desde el primer día en la familia rojiblanca. El nigeriano de Kaduna y de 23 años de edad ya es feliz en Almería y en la UD Almería, donde se ha convertido en el jugador referencia en el ataque de los rojiblancos. Le costó al principio, pero José Gomes siempre dejó claro que su delantero acabaría haciendo goles esta temporada. Dicho y hecho, porque ya lleva nueve y cinco en las últimas cuatro jornadas de Liga.

Un ‘9’ diferente



Es un delantero centro que pese a su envergadura tiene calidad. Es rápido y se desenvuelve con mucha movilidad. Destaca en el juego asociativo y en el juego de espaldas para apoyarse en los compañeros. De ahí, que además de hacer goles, también dé. Fue la carta de presentación del proyecto rojiblanco del ministro saudí el día que se anunció su fichaje. Todos los detalles se están cumpliendo en un delantero que se ha convertido en la estrella de la UD Almería a falta de una jornada para finalizar la primer vuelta del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.



Umar Sadiq está en forma y lleva cinco goles en las últimas cuatro jornadas. Marcó en Santo Domingo al Alcorcón, luego al Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y tres goles como tres soles a la SD Ponferradina en el encuentro de la jornada número 19. Sadiq de nombre y Umar de apellido, aunque su nombre futbolístico es Umar Sadiq. El jugador del Almería sabe que esto es muy largo y que todavía no ha hecho nada en el conjunto almeriense. El nigeriano tiene los pies en la tierra y muchas ganas de ayudar a sus compañeros  para hacer realidad el sueño del ministro saudí llevando al Almería a la máxima categoría del fútbol nacional.

Clave



El apoyo que ha ido recibiendo en la plantilla rojiblanca y del entrenador portugués fueron fundamentales para levantar el vuelo y demostrar que sus botas tenían gol, muchos goles para un Almería que lo necesita después de no tener a Darwin Núñez. Umar Sadiq ha hecho que nos olvidemos del ‘9’ uruguayo.




Temas relacionados

para ti

en destaque