El viento no abandona Almería: alerta naranja y amarilla para empezar el fin de semana
La provincia lleva varias jornadas encadenando los avisos y así seguirá siendo, como mínimo hasta el sábado

Imagen de la costa de Almería con un fuerte temporal
El viento no abandona la provincia de Almería y tampoco lo harán las alertas meteorológicas, que estarán presentes como mínimo hasta la jornada del sábado. Las próximas horas seguirán estando marcadas por las fuertes rachas.
Para este viernes, lo que para muchos ya es el comienzo del fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar en la provincia alertas de nivel naranja y amarillo en todo su territorio. Y es que Almería seguirá encadenando los avisos por viento y oleaje.
Este viernes, en la comarca del Poniente y la capital la alerta amarilla estará vigente desde las 11.00 horas hasta la medianoche por rachas de viento de 80 kilómetros por hora, que en el caso del Levante su activación se retrasará hasta las 18.00 por rachas de 70 km/h.
Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez estarán bajo el aviso amarillo desde la medianoche hasta las 15.00 horas, cuando el aviso se elevará a naranja por rachas de viento de 90 kilómetros por hora.
La costa tampoco se librará y todo el litoral estará en alerta amarilla y en naranja a partir de las 19.00 horas de este 30 de enero por viento del oeste de 60 a 75 kilómetros por hora, de fuerza 8 y con olas de 4 a 5 metros.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes en Almería es la de cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles en el tercio occidental, poco probables en el litoral. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable para las mínimas del interior. Vientos de componente oeste, moderados a fuertes, con rachas muy fuertes, más intensas en el interior. Según las previsiones meteorológicas actuales, la jornada del sábado encadenará más alertas por viento y fenómenos costeros.