Queda desierto el contrato para sellar y tratar la piedra del Paseo de Almería
La única empresa que presentó una oferta se quedó por debajo del 50% de la puntuación técnica

Imagen del Paseo de Almería
Desierta. Así ha declarado la mesa de contratación la licitación del tratamiento sellador que se había previsto para la solería del Paseo de Almería.
Así consta en el acta de la segunda mesa, la que analiza la propuesta técnica presentada, realizada el pasado miércoles, 28 de enero, que decide excluir del procedimiento a la única empresa que se había presentado al mismo: Serovial.
Esta exclusión se produce porque la “valoración técnica, ha obtenido una puntuación inferior al 50 por ciento de la puntuación total de los criterios cualitativos de conformidad con el Anexo X del PCAP regulador de la presente contratación”.
Criterio
Al producirse esta situación, se ha decidido “declarar desierto el procedimiento para la adjudicación del contrato de obras de tratamiento sellador y antimanchas en pavimento del Paseo de Almería por resultar la oferta recibida, manifiestamente insuficiente para satisfacer, las necesidades y los criterios de selección especificados por el órgano de contratación en los pliegos que rigen la contratación”.
Ante la situación, la Gerencia de Urbanismo tendrá que decidir si vuelve a sacar el contrato o si establece otros mecanismos para resolverlo.
El contrato que había salido a licitación contaba con un presupuesto de 443.883,73 euros y consistiría en la aplicación de productos de sellado y antimanchas de forma secuencial en el pavimento de piedra del Paseo de Armería con el objetivo de que consolidara la estructura de la piedra, mejorando su resistencia a la meteorización por la intemperie o el uso intensivo y otro antimanchas con efecto repelente sobre el agua, grasa y aceite. La superficie total de pavimento que debería tratarse es de 22.920 metros cuadrados y dado el intenso tránsito peatonal de la zona, los trabajos de aplicación se había previsto que se realizaran por la noche.
Según explicaba la propia memoria de la contratación, “para evitar interferencias con las obras de construcción que se están desarrollando en el Paseo de Armería, la aplicación se realizará en dos fases, cada una del 50% de la superficie total de pavimento” de forma que la primera se aplicaría en enero de 2026, y la segunda en marzo de ese mismo año. De momento, no parece viable que se cumplan estos plazos previstos.