La Voz de Almeria

Ayuntamientos

Queda desierto el contrato para sellar y tratar la piedra del Paseo de Almería

La única empresa que presentó una oferta se quedó por debajo del 50% de la puntuación técnica

Imagen del Paseo de Almería

Imagen del Paseo de AlmeríaLa Voz

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desierta. Así ha declarado la mesa de contratación la licitación del tratamiento sellador que se había previsto para la solería del Paseo de Almería.

Así consta en el acta de la segunda mesa, la que analiza la propuesta técnica presentada, realizada el pasado miércoles, 28 de enero, que decide excluir del procedimiento a la única empresa que se había presentado al mismo: Serovial.

Esta exclusión se produce porque la “valoración técnica, ha obtenido una puntuación inferior al 50 por ciento de la puntuación total de los criterios cualitativos de conformidad con el Anexo X del PCAP regulador de la presente contratación”.

Criterio

Al producirse esta situación, se ha decidido “declarar desierto el procedimiento para la adjudicación del contrato de obras de tratamiento sellador y antimanchas en pavimento del Paseo de Almería por resultar la oferta recibida, manifiestamente insuficiente para satisfacer, las necesidades y los criterios de selección especificados por el órgano de contratación en los pliegos que rigen la contratación”.

Ante la situación, la Gerencia de Urbanismo tendrá que decidir si vuelve a sacar el contrato o si establece otros mecanismos para resolverlo.

El con­trato que había salido a licitación con­ta­ba con un pre­su­puesto de 443.883,73 euros y con­sis­ti­ría en la apli­ca­ción de productos de sellado y anti­man­chas de forma secuen­cial en el pavi­mento de pie­dra del Paseo de Armería con el objetivo de que consolidara la estruc­tura de la pie­dra, mejo­rando su resis­ten­cia a la meteo­ri­za­ción por la intem­pe­rie o el uso inten­sivo y otro anti­man­chas con efecto repe­lente sobre el agua, grasa y aceite. La super­fi­cie total de pavi­mento que debería tratarse es de 22.920 metros cua­dra­dos y dado el intenso trán­sito pea­to­nal de la zona, los tra­ba­jos de apli­ca­ción se había previsto que se realizaran por la noche.

Según explicaba la pro­pia memo­ria de la contratación, “para evi­tar inter­fe­ren­cias con las obras de cons­truc­ción que se están desa­rro­llando en el Paseo de Armería, la apli­ca­ción se rea­li­zará en dos fases, cada una del 50% de la super­fi­cie total de pavi­mento” de forma que la pri­mera se apli­ca­ría en enero de 2026, y la segunda en marzo de ese mismo año. De momento, no parece viable que se cumplan estos plazos previstos.

tracking