Nuevos cambios de tráfico por las obras del 'scalextric' de Viator
Será los días laborales entre el 2 de febrero y el 27 de marzo

Construcción de uno de los viaductos de la conexión entre la A7 y la A92
El avance de las obras para conectar las autovías A-7 y A-92 a la altura de Viator supone la llegada de nuevos cambios y cortes de tráfico con un único fin: garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los conductores que pasan por la zona.
Así, según ha anunciado el Ministerio de Transportes a través de un comunicado de prensa, a partir del próximo lunes, 2 de febrero a las 9.00 horas, y hasta el viernes, 27 de marzo, los días laborables, se efectuarán cortes alternativos del carril izquierdo o derecho del tramo de la A-7 entre los kilómetros 775,8 y 778,5, en ambos sentidos de circulación.
Aclaran desde la administración central que estos cortes de tráfico " serán debidamente señalizados y en todo momento se mantendrá un carril habilitado para la circulación" con lo que se garantiza el poder pasar por la zona.

Construcción de uno de los viaductos de la conexión entre la A7 y la A92
En este tiempo, se ha previsto por parte de la dirección de obra que se acometan los trabajos para recolocar las barreras tipo 'New Jersey'. También se va a proceder al fresado de la capa intermedia del firme en la A-7 en la zona de entronque.
Posteriormente se realizarán las labores de extendido de una nueva capa de mezcla bituminosa y se procederá a la implantación de la señalización provisional, tanto vertical como horizontal.
Por último, se ejecutará la cimentación, fustes y dinteles de las pilas de mediana.
Cabe recordar que en esta actuación el Ministerio de Transportes está invirtiendo 38 millones de euros con el objetivo de la ampliación de la capacidad del enlace de Viator mediante la ejecución de cuatro nuevos ramales directos entre las autovías A-7 y A-92, así como el rediseño de los cuatro ramales del enlace actual, unas obras que está previsto que culminen en el último trimestre de este año 2026.