La Voz de Almeria

UD Almería

El "increíble gesto" de Messi con un futbolista de la UD Almería

El argentino no solo es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos

Messi, en un partido con la selección argentina.

Messi, en un partido con la selección argentina.Agencias

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Leo Messi es conocido en todo el mundo por lo que ha hecho (y sigue haciendo) dentro de un terreno de juego. Sus goles, títulos y récords forman parte de la historia del fútbol. Sin embargo, de vez en cuando reaparecen historias que recuerdan que el impacto del astro argentino va mucho más allá de las canchas. Una de ellas tiene como protagonista a un exjugador de la UD Almería y ha vuelto a hacerse viral en las últimas horas.

La cuenta de la red social X (antes Twitter) ‘The Footy Section’ (@FTBLsection), que cuenta con cerca de 110.000 seguidores, ha recuperado unas declaraciones de Fabián Vargas, futbolista colombiano que militó en el Almería durante la temporada 2009/2010, procedente de Boca Juniors. Un testimonio que muestra el lado más humano del argentino en uno de los partidos más duros que se recuerdan para el club rojiblanco.

Vargas sitúa la historia en el año 2010, cuando el Almería se enfrentó al FC Barcelona. Un partido que acabaría con un contundente 0-8, una derrota histórica que supuso la destitución de Juanma Lillo como entrenador rojiblanco. Pero lo realmente importante ocurrió antes y después de aquel encuentro.

Según relata el exjugador, en la previa del partido recibió una llamada de unos amigos desde Colombia. Le pidieron su camiseta para subastarla y recaudar fondos destinados a las víctimas de las graves inundaciones que estaban afectando al país. Vargas aceptó de inmediato y decidió dar un paso más: hablar directamente con Messi.

Antes de saltar al campo, Fabián Vargas se acercó al argentino, le explicó la situación y le preguntó si, al terminar el partido, podría quedarse con su camiseta para la causa solidaria. Messi, según cuenta, accedió. 

Sin embargo, la dura derrota por 0-8 dejó al entonces futbolista del Almería tan disgustado que, al finalizar el partido, olvidó completamente ir a buscar a Messi.

Lo que ocurrió después es lo que convierte esta historia en algo especial. Ya en el vestuario, el utillero del Almería se acercó a Vargas y le dijo que alguien quería verlo fuera. Al salir, se encontró con Messi esperándolo, portando una pequeña bolsa

“Aquí tienes algunas camisetas para tu recaudación de fondos”, le dijo Messi. Vargas no dudó en abrazarlo y darle las gracias. Pero cuando regresó al vestuario y abrió la bolsa, descubrió que no solo estaba la camiseta de Messi, sino que dentro estaban también las de otras leyendas del equipo azulgrana como Iniesta, Puyol, Xavi, Piqué o Dani Alves.

“Nunca olvidaré su increíble gesto”, concluye Fabián Vargas una historia que explica por qué, para muchos, Messi no solo es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino también una figura admirada por su humanidad.

tracking