Toyota domina absolutamente el Rally de Montecarlo
Histórico podio íntegramente formado por pilotos de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team

Dominio absoluto de Toyota en la edición de este en el Rally de Montecarlo.
El extremo clima invernal afectó a la prueba sobre asfalto, con carreteras increíblemente difíciles cubiertas de nieve y hielo a lo largo de los 17 tramos. Solberg y su copiloto, Elliott Edmondson, parecieron ser los que mejor supieron dominar las condiciones durante los cuatro días de la cita, desafiando las expectativas en el parque de asistencia del WRC sobre lo que era posible en su primer rally sobre asfalto al volante de un Toyota GR Yaris Rally1.
"Gracias a Toyota por confiar en mí como piloto oficial y por darme la oportunidad de participar en mi segundo rally, en el que he conseguido una segunda victoria, algo extraordinario. Espero que sea un comienzo increíble para un largo viaje. El equipo ha trabajado muy bien para que me sintiera cómodo en el coche y pudiera rendir al máximo. Las condiciones eran difíciles y podían marcar la diferencia. Intenté dar lo mejor de mí mismo sobre la nieve y el hielo, y apreté al máximo, y creo que eso marcó la diferencia", manifestaba Solberg al finalizar la prueba.

Oliver Solberg y su copiloto Elliott Edmondson han logrado una contundente victoria, su segunda en su historia, tras imponerse el año pasado en el Rally de Estonia.
Solberg lideró el rally de MonteCarlo desde el segundo tramo del jueves por la noche, y el piloto de 24 años se convierte en el ganador más joven de la historia del Rallye MonteCarlo en la era moderna, con casi un año menos que Ogier cuando logró la primera de sus 10 victorias en 2009. Además, Solberg es el primer miembro de su famosa familia en el mundo de los rallyes en ganar esta prueba.
El resultado supone el primer podio copado por un solo fabricante en este evento desde 2015, y la primera vez que Toyota lo consigue. Esta victoria de Solberg es la séptima lograda con un coche Toyota. Aunque el Rally MonteCarlo es famoso por sus condiciones invernales en las carreteras de los Alpes franceses, la edición de este año ha sido la más exigente de los últimos tiempos, ya que la mayoría de los tramos presentaron una combinación de nieve, hielo, lluvia y barro, con muy poco asfalto seco.

Oliver Solberg lograba convertirse en el ganador más joven en el Monte en el WRC
Solberg nunca había terminado por encima del 14.º puesto en sus seis participaciones anteriores en la prueba, pero se mostró contundente al volante de su GR YARIS Rally1.
Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin finalizaron segundos, logrando su quinto podio en el Rally MonteCarlo en siete participaciones con TGR-WRT. También ganaron el Power Stage final del rally por 6,5 segundos sobre Solberg y fueron segundos en la clasificación del Super Sunday (como el equipo Rally1 más rápido), comenzando así la temporada con una sólida cosecha de puntos.
Sébastien Ogier, con Vincent Landais como copiloto, estuvo luchando de cerca con Evans durante gran parte del rally antes de conformarse finalmente con su 15.º podio en 17 participaciones en el Rally MonteCarlo, además de marcar el tercer mejor tiempo en el Power Stage.