La Voz de Almeria

Deportes

Irene de Blas Gálvez, la almeriense que hace historia en la Copa de la Reina

Gana el título con el equipo sevillano del Fundación Cajasol Andalucía

Irene de Blas Gálvez, emocionada con la Copa de la Reina.

Irene de Blas Gálvez, emocionada con la Copa de la Reina.LA VOZ

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El voleibol almeriense está de enhorabuena después de la celebración de la Copa de la Reina en Tenerife, donde una magnífica jugadora con acento de la tierra ha brillado en el torneo proclamándose campeona con el equipo sevillano del Fundación Cajasol Andalucía. Irene de Blas Gálvez, opuesto de 20 años y 1.74 cm, ha estado fantástica en Tenerife con el conjunto sevillano de Dos Hermanas.

Las chicas del Fundación Cajasol Andalucía, campeonas.

Las chicas del Fundación Cajasol Andalucía, campeonas.LA VOZ

La jugadora de Almería ha hecho historia, está encantada de la vida y muy feliz después de conquistar la Copa de la Reina de voleibol. Fundación Cajasol Andalucía estuvo sobresaliente dando la sorpresa después de eliminar en las semifinales de la Copa de la Reina al Avarca de Menorca, uno de los grandes favoritos para conquistar el título de la Copa de la Reina de voleibol en Tenerife.

La Copa de la Reina comenzó para el equipo de Irene de Blas Gálvez, el Fundación Cajasol Andalucía, midiéndose en los cuartos de final del torneo al OCISA Haro Rioja Voley. Ganaron con facilidad, (3-0) con parciales de 20-25, 18-25 y 14-25.

"Muchas gracias a la gente que me ha acompañado en estos años"Una campeona agradecida

La final ante Heidelberg Volkswagen canario, el actual líder de la Liga Iberdrola, fue un espectáculo, un señor partido de voleibol. Vencieron claramente por tres sets a cero: 25-22, 25-17, 25-20. Irene de Blas Gálvez está viviendo unas horas de ensueño porque a su edad y ganar la Copa de la Reina de voleibol dice muchas cosas del fantástico futuro que le espera por delante. La opuesta almeriense del Fundación Cajasol Andalucía es feliz, muy feliz en el conjunto sevillano donde espera seguir creciendo en el mundo del voleibol.

Las chicas del Fundación Cajasol Andalucía, campeonas.

Las chicas del Fundación Cajasol Andalucía, campeonas.LA VOZ

La web del Fundación Cajasol Andalucía señala: “Desde la Fundación Cajasol queremos trasladar nuestra más sincera felicitación a todas las jugadoras, al cuerpo técnico y a toda la familia del club por este éxito sin precedentes, que sitúa al voleibol andaluz en lo más alto del panorama nacional. Un logro que culmina una temporada de crecimiento para el Fundación Cajasol Andalucía, que llegaba a la cita copera tras finalizar en octava posición la primera vuelta de la Liga Iberdrola. Un dato que pone en valor todavía más la gesta conseguida por el equipo y el cuerpo técnico”.

"Muchas gracias a mis padres que están siempre ahí apoyándome y aconsejándome"Sus padres, fundamentales

Irene de Blas Gálvez jamás olvidará la 51ª edición de la Copa de la Reina de Voleibol. "Doy las gracias a la gente que me ha acompañado en estos años, que me han enseñado y guiado para llegar donde estoy hoy, pero sobre todo a mis padres que están siempre ahí apoyándome y aconsejándome", señala a LA VOZ de Almería.

Añade: "Aún sigo con resaca emocional, no soy consciente de que acabamos de hacer historia en el club. Estoy muy emocionada por haber podido vivir esta experiencia y de poder haberla compartido con la mejor compañía".

Las chicas del Fundación Cajasol Andalucía, campeonas.

Las chicas del Fundación Cajasol Andalucía, campeonas.LA VOZ

Recuerda que "la Copa de la Reina es el torneo más importante y emocionante dentro de Liga Iberdrola; entran los 8 mejores de la liga, y al final nunca sabes quién puede ganar y más en estos momentos en los que nos encontramos con una Liga muy igualada, en la que el primero le saca 5 puntos al octavo".  ¡Enhorabuena campeona!

tracking