La biblioteca Villaespesa acoge una exposición sobre la vida y obra de Darwin

La biblioteca Villaespesa acoge una exposición sobre la vida y obra de Darwin

Guillermo Fuertes
01:00 • 10 feb. 2012
Son 35 carteles en los que se repasa la vida, la obra y las circunstancias históricas de Charles Darwin, uno de los científicos que más ha influido en nuestra actual concepción del mundo, y que más controversias ha desencadenado en las sociedades actuales. Una muestra que va desde el relato del Génesis a la Teoría de la Evolución que fundó como ciencia la Biología al unificar las observaciones sobre la diversidad de la vida.

La exposición será inaugurada el próximo lunes, 13 de febrero, en la biblioteca provincial Francisco Villaespesa de Almería, donde permanecerá hasta el 23 de febrero, producto de una iniciativa de extensión cultural del departamento de Ciencias del Instituto de Enseñanza Secundaria Argar, de la capital.

En la mañana de ayer, los delegados de Educación y Cultura, Jorge Cara y Antonio Lucas, presentaron la muestra a los medios de comunicación acompañados por el director del centro, Juan Ferrer, y el jefe del departamento, Javier Hernández.

Conferencia inaugural
Para enriquecer esta propuesta educativa y cultural, el próximo 14 de febrero, en el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa tendrá lugar, a las 19 horas, una conferencia inaugural de la exposición, a cargo de su coordinador, el catedrático Ernesto Fernández Sanmartín, que versará sobre la figura y la obra de Charles Darwin.

La exposición tiene su origen en la conmemoración, hace dos años, del segundo centenario del nacimiento del científico inglés, organizada por la Academia de Ciencias de Málaga con el apoyo de la Junta de Andalucía, La Universidad de esta ciudad y Cajamar. Tras su exhibición en diversos ámbitos científicos de toda Andalucía ha llegado ahora a la biblioteca Villaespesa de la mano del IES El Argar y el CEP de Almería.

En la muestra aparecen detallados los comienzos de la obra de Darwin y su viaje en el barco Beagle que, de 1831 a 1836, circunnavegó el globo y en la cual, como naturalista de a bordo, recopiló gran cantidad de valiosas observaciones sobre los diversos territorios donde desembarcaba y las distintas especies que los habitaban.






Temas relacionados

para ti

en destaque