David Bisbal, en portada de ‘Vanity Fair’ antes de su nuevo disco: “Voy a reinventarme”
El cantante almeriense concede una extensa entrevista en la que repasa su trayectoria

David Bisbal, en el número de febrero de 2026 de la revista 'Vanity Fair'.
2026 es año David Bisbal. Después de haber cerrado 2025 a lo grande con su triunfal gira ‘Todo es posible en Navidad’, el cantante almeriense está a punto de lanzar el que será su décimo disco de estudio.
Un trabajo en el que busca reinventarse, según adelanta en el número de febrero de la revista ‘Vanity Fair’, que le ha dedicado su portada y una extensa entrevista.
Una conversación con el periodista Sebas Alonso en “una cabaña de un pueblo perdido de Segovia”, escenario de una sesión de fotografías para Tomás de la Fuente, en la que el artista avanza detalles de su próximo álbum, grabado en los míticos Henson Studios de Los Ángeles.
Cultura
El sueño de Alhama de Almería: revivir el día en que David Bisbal conoció a Manolo Escobar
Evaristo Martínez
Como contó en una entrevista concedida a LA VOZ, Bisbal ha estado prácticamente todo 2025 centrado en este proyecto, con excepción de su gira navideña y algunas colaboraciones en directo, con el que busca volver a sorprender.
Vivir
David Bisbal: “Me bajaré de los escenarios en 2025 para preparar un nuevo disco”
Evaristo Martínez
“Creo que desde 2020 el pop está encasillado. Sería un poco repetitivo volver al sonido de los dos últimos discos. Ya volveré de nuevo al pop. Me reinventaré y trataré de sonar como nunca antes había sonado, pero en este momento en que la actualidad musical se ha quedado en un mismo sonido, se me ocurrió explorar las grandes voces, los compositores y productores de los setenta y de los ochenta, una época en la que nací, pero no viví musicalmente. Camilo Sesto es el mejor cantante de todos los tiempos”, cuenta a la revista.
Sobre sus inicios

David Bisbal, en el número de febrero de 2026 de la revista 'Vanity Fair'.
En la conversación, Bisbal habla de los inicios de su trayectoria y de la influencia que tuvo Kike Santander en aquel momento. “Fui un privilegiado por que la discográfica eligiera a Kike Santander para el inicio de mi carrera. Daba mucha importancia a la música, no solo a la voz. Él estaba acostumbrado a trabajar con grandes como Alejandro Fernández o Cristian Castro. Te embellecía una canción con 12 o 14 acordes, progresiones, producciones de cuerda… La conexión fue muy fuerte”, señala.
También de las colaboraciones que ha hecho a lo largo de su carrera. “He aprendido tanto de los cantantes que llevaban décadas, como Juan Gabriel y Raphael, como de aquellos que empezaban, como Aitana, que me ha aportado una visión completamente diferente a como yo veo la música”.
Del arte del sur a los memes
En ‘Vanity Fair’, el almeriense habla sobre la valentía de Rosalía “para romper fronteras”, aunque no entiende que la reivindicación del folclore o lo andaluz sea “una moda”.
“En España, [el folclore] desapareció de las radios porque teníamos una cercanía con Europa y llegaba mucha música de Estados Unidos. No era como en México, allí la música regional nunca ha desaparecido. Pero todo el mundo de fuera valora el arte del sur. No es una moda, está más vivo que nunca”.

David Bisbal, en el número de febrero de 2026 de la revista 'Vanity Fair'.
No elude tampoco cómo llega al público más joven gracias a los memes y su faceta más cómica. “La gente de la discográfica está encantada. Me dicen: ‘Estás en un momento brutal de imagen’. Y yo: ‘¿Ah sí?’. Y responden: ‘¿Pero no te das cuenta de que llegas a los jóvenes?’. Pues mira qué bien, pero son las cosas que he hecho toda mi vida”.
“Ahora todo es muy rápido y si por ejemplo vas a un programa o a un podcast, parece que obligatoriamente tienes que poner humor para que funcionen las cosas, pero yo realmente no soy un humorista. Soy un cantante y me gusta expresar lo que soy en mi música. Ahora, siempre he sido un tío muy bromista. Si sale lo de Farmacia de guardia, si sale lo de ‘¿Cómo están los máquinas?’… y la gente se divierte, pues brutal, yo también me voy a divertir”, concluye según el adelanto ofrecido por ‘Vanity Fair’.