Uno de los mejores trompetistas del mundo elige un pequeño pueblo de Almería para una cita histórica
El virtuoso trompetista Rubén Simeó inaugurará este sábado la celebración del 30 aniversario de la Banda Musical

El reconocido músico Rubén Simeó visitará Fines el 24 de enero.
El pueblo de Fines se prepara para vivir una de esas citas musicales que quedan grabadas con letras de oro en el calendario cultural y la historia de una pequeña localidad como esta e incluso de su comarca.
El próximo sábado 24 de enero, el Espacio Escénico Municipal no será solo un auditorio, sino el epicentro del virtuosismo mundial con la llegada de Rubén Simeó. El trompetista, considerado un fenómeno absoluto de este instrumento a nivel internacional, aterriza en tierras almerienses para inaugurar por todo lo alto los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Asociación Cultural Banda Musical de Fines.
Una cita que llega acompañada por la lógica expectación ante una actuación de este nivel, por lo que la organización ha tenido que doblar la apuesta, programando dos pases; uno a las seis de la tarde y otro a las nueve de la noche. Todo para asegurar que nadie se quede sin presenciar este evento de primera categoría musical.
Y es que hablar de Rubén Simeó es hacerlo de una figura que ha revolucionado la interpretación de la trompeta a nivel global. Avalado por hitos como el Premio Europeo de la Cultura otorgado en Stuttgart, el músico llega a Fines tras un 2025 frenético en el que ha recorrido más de 80 teatros por todo el planeta.
Bajo la batuta del director Ángel Rojas Rodríguez, Simeó y la banda local ofrecerán un programa diseñado para emocionar a todos los públicos. El repertorio incluirá canciones conocidas por muchos pero interpretadas de una manera única, como pueden ser 'My Way', entre otras muchas. Será una exhibición única donde el solista junto al sonido de la banda municipal hará las delicias de los espectadores a buen seguro.
Este concierto no solo atraerá previsiblemente a visitantes de toda la provincia sino que también servirá de inspiración para las nuevas generaciones de músicos locales que verán en Simeó un espejo donde mirarse contando con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Fines, que "reafirma así su compromiso con la cultura y el apoyo a las asociaciones". Las pocas entradas que quedan disponibles se pueden adquirir a un precio de 10 euros en el propio Ayuntamiento de Fines y en la sede de la Banda de Música.