Inaugurado el primer tramo de Alta Tensión que unirá Almería y Granada

Un paso más para impulsar la logística, la industria agroalimentaria y las comunicaciones

Las autoridades, en la inauguración de la subestación.
Las autoridades, en la inauguración de la subestación. La Voz
Marina Ginés
09:50 • 09 nov. 2022 / actualizado a las 12:42 • 09 nov. 2022

La Alta Tensión cada vez está más cerca en la provincia almeriense, la esperada infraestructura conseguirá que los almerienses estén mejor comunicados con el resto del país y los avances en los trabajos de construcción de este nuevo espacio logístico dejan ver los grandes avances que supondrá para los almerienses. De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladó este miércoles a Baza para la inauguración de la subestación eléctrica ubicada en el término de este municipio del norte de la provincia de Granada que unirá esta ciudad con la de Almería.



Se trata del primer tramo de la autopista eléctrica que unirá ambas provincias y que tiene como objetivo "el refuerzo de la red de transporte en ambas localidades, integrar el recurso renovable disponible e incrementar la seguridad y calidad del suministro eléctrico", resaltó el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. En esta visita además se ha puesto en servicio el tramo que la une con Caparacena, en Atarfe, en el cinturón granadino, de la nueva línea de 400 kilovoltios (kV).




A la inauguración, asistió con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la presidenta de Redeia, matriz de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, entre otras autoridades. Incluida dentro de la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2021-2026, la línea 400 kV Caparacena-Baza-La Ribina servirá de apoyo a la electrificación del Corredor Mediterráneo y de Alta Velocidad en Almería.

Conectará esta zona con el resto de Andalucía y de España, contribuyendo al impulso de la logística, la industria agroalimentaria y las comunicaciones. También permitirá la integración en el sistema nueva generación renovable.

A este respecto, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, destacó este martes en una nota de prensa la importante inversión que ha supuesto el tramo que se pone en servicio, con una longitud de 122,8 kilómetros, y la subestación de Baza, que asciende a casi 90 millones.

Por otro lado, en su agenda de este miércoles en Baza, Pedro Sánchez, en este caso como secretario general del PSOE, participó al mediodía en un acto público del partido en la ciudad bastetana, en concreto en el Teatro Dengra, en la Plaza de Santo Domingo, un encuentro en el que estará acompañado, entre otros, del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.  








Temas relacionados

para ti

en destaque