Crimen de Pechina: la Guardia Civil busca al asesino y no descarta ninguna hipótesis
El suceso ocurrió cerca de las 5 de la mañana en la zona de cortijos de Camino Carretero

GUARDIA CIVIL - Archivo
La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería investiga desde la madrugada del sábado al domingo el primer crimen del año en la provincia. Se trata de la muerte “violenta” de un hombre que estaba en el interior de un cortijo a las afueras de la localidad de Pechina.
Los hechos habrían ocurrido cerca de las cinco de la madrugada cuando una persona o varias habrían disparado con un arma de fuego, causando el fallecimiento de la víctima, de unos 45 años de edad, de nacionalidad española, según apuntan fuentes oficiales a La Voz de Almería.
Otras fuentes han añadido que el suceso habría ocurrido en una zona de cortijos diseminados ubicada en el conocido como Camino Carretero, en el Bajo Andarax. No es la primera vez que en cortijos de ese entorno se producen hechos similares y operaciones de la Guardia Civil en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Por el momento, la labor de los agentes de la Benemérita se centra en localizar al presunto autor o autores de este primer del año 2026 en la geografía almeriense y, al mismo tiempo, determinar las causas de este luctuoso suceso.
Hasta la noche de este domingo, 18 de diciembre, lo que ha trascendido es que la muerte de esta persona ha sido “violenta” y que se empleó un arma de fuego, descartándose que haya más heridos en este suceso que conmociona de nuevo la Comarca del Bajo Andarax.
Por su parte, el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha concretado que el centro de emergencias recibió un aviso de testigos que advertían de un episodio con “multitud de disparos”, en el que un hombre habría resultado herido, aunque finalmente falleció.
Poca información ha trascendido en las últimas horas. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y no descarta ninguna hipótesis, es decir, desde un posible ajuste de cuentas hasta una posible vinculación con el narcotráfico.
El juzgado de guardia en Almería capital es el que se ha hecho cargo de las diligencias ya que el municipio de Pechina está adscrito territorialmente a los órganos judiciales ubicados en la Carretera de Ronda.
Según el calendario difundido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la última semana ha estado de guardia el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.