Cuevas del Almanzora

Cae con su vehículo y queda atrapado en el pantano de Cuevas del Almanzora

El conductor se encontraba inconsciente en el interior del vehículo

Rescate de un vehículo en Cuevas del Almanzora.
Rescate de un vehículo en Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
12:48 • 20 sept. 2022

El personal de la Guardia Civil que presta servicio de seguridad ciudadana en Cuevas del Almanzora recibe una alerta sobre las once de la noche del pasado miércoles desde el Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) mediante la que comunica que un vehículo ha caído en el canal del pantano de Cuevas del Almanzora encontrándose su conductor en su interior.



Estos servicios llevados a cabo por la Guardia Civil de Almería fueron un pilar base de la creación y organización el Cuerpo, según se refleja en su Cartilla, encomendando al guardia civil el deber de auxiliar a la población en caso de catástrofes, siniestros y accidentes.



Los agentes se trasladan con rapidez al lugar y localizan un vehículo prácticamente sumergido y recogen la información de las personas que se encuentran en el lugar que les informan que el conductor está inconsciente dentro del vehículo y no reacciona a las llamadas que les realizan desde el borde del canal.



Ante el riesgo de que la víctima no consiga salir del vehículo, los agentes se desprenden de parte de sus uniformes y llegan a nado hasta el vehículo consiguiendo en un primer momento hacer reaccionar a la víctima que en estado de semi inconsciencia es trasladada por los agentes a la orilla del canal, siendo ayudados por agentes de Policía Local de Cuevas del Almanzora para sacarlo del agua.










Temas relacionados

para ti

en destaque