Níjar

Rodalquilar, una sala de exposiciones al aire libre en memoria de Pérez Siquier

70 obras originales de distintos artistas ‘vestirán’ las fachadas del pueblo

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, en la inauguración de la VII edición de \'Rodalquilarte\'.
Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, en la inauguración de la VII edición de \'Rodalquilarte\'.
Francisco G. Luque
18:19 • 31 may. 2022

Rodalquilar, uno de los núcleos urbanos más bonitos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, vuelve a convertirse en epicentro del arte y la cultura gracias a 'Rodalquilarte', que en este 2022 cumple su séptima edición. Esta pequeña localidad nijareña, de pasado minero, es desde hace unos días una gran sala de exposiciones al aire libre gracias a las 70 obras originales que se pueden ver paseando por sus calles. 



La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, inauguró recientemente este evento cuya muestra, en esta ocasión, lleva por nombre 'Siquerianas', para rendir homenaje al fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, fallecido el pasado año y siempre fue considerado como uno de los grandes de la fotografía en España y a nivel internacional, dando sus imágenes la vuelta al mundo, en exposiciones en diferentes países. 



Fue uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en el país y Premio Nacional de Fotografía en 2003, año en el que recibió también la Medalla de Oro de Andalucía. Fue académico supernumerario de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.



Así, setenta obras originales de diferentes artistas, entre las que se encuentran algunas del propio Siquier, vestirán de color y arte las fachadas de numerosas viviendas y negocios de Rodalquilar, que en estas fechas, a las puertas del verano, incrementa notablemente el número de turistas que pasan por allí.



 Artistas



Alberto Gayo, Amos García, Antonio Flores, Ana Uceda, Carmen Fernández Peña, Clhoe van der Midje, Carlos Pérez Siquier, Antonio Jesús García -Ché, Clásicos en el parque, Encarna Morales, Enrique Brooking, Francisco Uceda, Iñigo Villalonga, Isabel Giménez Caro, Isabel Aranda, Jeanne Chevalier, Jesús Campra, Joaquín Muñoz Baroja, Jobel, Juan Mozos, Juan Núñez, José Luis de Hijes, Juan José Romero, Lola Monterreal, Mar Cirugeda, Mario Sanz, Marlene Freniche, Miguel Costales, Myriam Vela Blanca, Rodrigo Valero, Sophie Cuendet, W. Foc, Wolfgang F. Krause, Jesús Zamarrón, Cristóbal Carretero Cassinello, Macarena Albacete, Carlos de Paz, Jesús Martín Visiedo, Marit Schmeling, Mara Vilar Sancho, Pedro Carrillo y Andrés García Ibáñez.





Temas relacionados

para ti

en destaque