Vera

Vera celebra el día de Andalucía con su tradicional concierto

El evento ha contado con el estreno una obra inédita hasta el día de ayer

Representación de la obra \' Capricho Andaluz\' por el Día de Andalucía en el Auditorio de Vera
Representación de la obra \' Capricho Andaluz\' por el Día de Andalucía en el Auditorio de Vera La Voz
M. Ginés
10:45 • 01 mar. 2022

Los veratenses celebraron el día de Andalucía con el tradicional concierto a cargo de la Banda Municipal de Música. El evento celebrado en el Auditorio del municipio contó con una obra inédita para ese día, ‘Capricho Andaluz’, de Antonio J. Soler Castaño.






El acto conmemoraba los 42 años desde que el pueblo andaluz manifestó su deseo de alcanzar la autonomía plena. El alcalde José Carmelo Jorge Blanco dedicó unas emotivas palabras para conmemorar el día de todos los andaluces apuntando que “es hoy más que nunca, cuando tenemos que estar unidos y defender nuestras señas de identidad como pueblo y nuestro modelo territorial frente a todos aquellos que pretenden fracturarlo”.






El primer edil también recordó que Vera se ha convertido en un referente turístico nacional e internacional, siendo a su vez el municipio con mayor incremento poblacional de toda la provincia. “Así, Vera mira al futuro con ilusión y optimismo, como destino turístico de primera, y claro referente cultural y empresarial, contribuyendo al progreso de nuestra provincia y de Andalucía”, concluía el alcalde.




Por su parte la concejala de cultura María Manuela Caparros ha agradecido a la Banda municipal de Música y a su director Juan Francisco poder celebrar el Día de la Andalucía con música, a la que la concejala a denominado como como un instrumento para la paz y para mejorar el ánimo. Haciendo referencia a los tiempos que vivimos actualmente “tan extraños, marcados por la pandemia, los conflictos y las guerras”.






La pieza escogida para conmemorar el día de la autonomía andaluza ha sido 'Capricho Andaluz', estrenada in situ por Antonio J. Soler Castaño, el hijo del director de la Banda Municipal Juan Francisco Soler. El director ha querido recalcar que aunque haya habido ocasión de estrenar la obra con anterioridad, el compositor quería estrenarla el 28 de febrero.


La obra musical está formada por tres fragmentos que representan tres ciudades de la comunidad y donde se plasman diversas historias que surgen fruto de la inspiración que las propias ciudades y sus rincones ofrecen al compositor. De esta forma se ha querido celebrar este día tan especial para todos los andaluces en la localidad veratense.


Temas relacionados

para ti

en destaque