El Ejido

Un ladrón intenta matar a un guardia civil en Almerimar mientras cometía un robo

Apuntó con un arma y “accionó el disparador pero la bala quedó encasquillada”, denuncia Jucil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. La Voz
Raúl Ramos
20:59 • 27 feb. 2022

"Nuevamente tenemos que alzar la voz por las agresiones y hechos en los que se ven involucrados los compañeros en las actuaciones en Almería", así comienza el comunicado emitido por la asociación asociación de la Guardia Civil Justicia Salarial (Jucil) para denunciar un presunto intento de homicidio hacia un guardia civil, en el que el ladrón apuntó al agente con un arma y "accionó" el disparador pero la bala quedó encasquillada.



Los hechos que se relatan en el comunicado sucedieron la noche del pasado jueves 24 de febrero. Es una situación que, denuncian, "cada vez y con mayor frecuencia" se encuentran con hechos similares que afectan a cualquier unidad en la provincia".



En concreto, los agentes de la patrulla del Puesto Principal de El Ejido recibieron un aviso por un salto de alarma en un domicilio de la localidad de Almerimar. Una vez desplazados allí se vieron "involucrados en un intento de homicidio", siendo uno de los agentes "apuntado con arma de fuego a escasa distancia y accionando el delincuente el disparador de la misma hasta en dos ocasiones", con la "fortuna" de que la bala quedó encasquillada.



Tres detenidos



En dicha actuación, relata Jucil, fueron detenidos tres personas por la comisión de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por ser agente de la autoridad, delito de tentado agravado por el uso del arma, y el delito de tenencia ilícita de armas. Además, en la mañana de este domingo han sido entregadas las diligencias y puestos a disposición judicial los tres detenidos, en el Juzgado de Instrucción Número 2 de El Ejido.



Asimismo, sobre dos de los detenidos ha sido decretada la "prisión provisional" a la espera de juicio. "Como siempre, el compañero ha contado con la asistencia jurídica de la Asociación, ejerciendo desde el primer momento la acusación particular. Tarea desarrollada por el letrado del despacho de abogados de la Asociación de la Guardia Civil (JUCIL) en Almería, Miranda Asesores, D. Juan Miranda Ordono", relata el comunicado.



Por ello, la asociación ha querido felicitar la "gran labor" de sus compañeros, y en especial de su asociado, ya que con su "actuación posibilitaron la aprehensión de unos violentos y peligrosos delincuentes, con numerosos antecedentes y asumiendo con ello un gran riesgo para sus propias vidas", valoran. Además denuncian que estas agresiones "no son un hecho esporádico", siendo ya "varias las ocasiones en las que han denunciado la falta de medios personales y materiales". Por ello reclaman que los miembros del cuerpo cuenten con "más y mejores" medios para el ejercicio de su labor.




Temas relacionados

para ti

en destaque