BlaBlaCar triunfa en Almería con más de 40.000 usuarios ya registrados
La provincia recibe pasajeros de Madrid, Murcia y provincias cercanas, que vienen a la capital, Poniente y Vera

BlaBlaCar, un éxito que se supera día a día.
La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar sigue en pleno proceso de expansión y en la provincia de Almería ya ha rebasado la cifra de los 40.000 usuarios registrados.
Esta misma semana, BlaBlaCar ha dado a conocer un informe que apunta a una actividad récord a lo largo del año pasado, que se contabiliza en un aumento del 7 por ciento a nivel nacional.
En el caso concreto de Almería, la cifra se estima en un 6 por ciento. No se dispone de datos oficiales del número de viajeros que han decidido venir a la provincia en coches compartidos, sobre todo con motivos turísticos (hay un déficit más que de sobre conocido de trenes y aviones), pero sí algunas estadísticas.
Por ejemplo, en diciembre de 2024 la cifra actualizada de usuarios en Almería superaba los 37.500 y ahora se rebasa la barrera de los 40.000.
Solo hay tres municipios almerienses que tienen el contador a cero. Se trata de Castro de Filabres, Rágol y Santa Cruz de Marchena.
Sobre el balance del año 2025, respecto a la provincia de Almería, BlaBlaCar, según trasladan fuentes autorizadas a este periódico, superó las cifras del año anterior. Los principales lugares de destino de estos viajes han sido Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Adra y Vera, todas ellas en las zonas de litoral.
Se añade, igualmente, que las ciudades de origen (de donde venían los viajeros) han sido Granada, Málaga, Almería, Madrid y Murcia. Estos trayectos han tenido una distancia media de 235 kilómetros y un precio medio de 17,5 euros.
Se trata de cifras mayores aún que las registradas de media en la comunidad autónoma de Andalucía, donde se apuna a una distancia media de 191 kilómetros y un precio estimado de 14,5 euros.
- En toda la comunidad hubo el año pasado más de 1,5 millones de pasajeros en las ocho provincias y el incremento fue similar al de Almería, es decir, un 6 por ciento.
Este crecimiento se puede atribuir en gran parte a los descuentos del BlaBlaBono, que premia el ahorro energético de los usuarios con incentivos directos a través del sistema de Certificados de Ahorro Energético.
Desde marzo de 2025, BlaBlaCar ofrece un 10 por ciento extra de ahorro para pasajeros y conductores, incrementándose de manera temporal en los momentos de gran actividad en desplazamientos como verano y Navidad.
También, durante el último año, BlaBlaCar ha conectado el 99 por ciento de los municipios andaluces. Esto es gracias a la tecnología Boost, que sugiere paradas intermedias entre los lugares de origen y destino de los trayectos sin apenas desvío, desbloqueando así posibilidades de conexión para medianos y pequeños municipios.
Pero BlaBlaCar no solo es viajar en coche. En 2025 se ha afianzado la estrategia de multimodalidad de la compañía, logrando que el 12 por ciento de los trayectos reservados en la plataforma correspondan ya a viajes en tren y autobús.
Este segmento multimodal ha experimentado un crecimiento del 50 por ciento en el número de pasajeros en comparación con 2024.