La Voz de Almeria

Provincia

El reto de BlaBlaCar en Almería: le quedan solo estos 3 pueblos por conectar este año en la provincia

La plataforma de viajes compartidos espera lograr esta Navidad el 100% de la conexión de los municipios almerienses

Imagen de archivo de Castro de Filabres.

Imagen de archivo de Castro de Filabres.La Voz

Francisco Luque Ramírez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En estas fechas navideñas aumenta de forma considerable el número de desplazamientos por carretera a diferentes municipios del territorio nacional, con el objetivo de disfrutar de las fiestas en compañía de familiares amigos. Así, la plataforma que es líder mundial en viajes compartidos, BlaBlaCar, ya tiene una previsión de los movimientos que estarán vinculados a su aplicación en Andalucía: unos 122.000 viajes.

BlaBlaCar recuerda que a lo largo de este año la plataforma ha conectado el 99% de los municipios de la geografía andaluza, quedándole pendientes solamente siete localidades en toda la comunidad y tres de ellas se encuentran en la provincia de Almería. Y es por ello que su reto para estas navidades es tratar de lograr la conexión del 100% de los municipios almerienses.

Los municipios pendientes de conectar

Los tres pueblos almerienses que, por el momento, no han sido ni punto de partida, ni de paso, ni de llegada de ningún viaje de usuarios de BlaBlaCar en lo que va de 2025, son Castro de Filabres, Rágol y Santa Cruz de Marchena. Todos ellos del interior provincial y con menos de 300 habitantes. En este sentido, cabe destacar que, la plataforma sin embargo sí que ha conectado este año el que es considerado como uno de los pueblos más pequeños de Andalucía: Benitagla, que tiene menos de un centenar de habitantes.

Agrón y Calicasas, en Granada, y Atajate y Salares, en Málaga, son los otros municipios que no ha logrado conectar BlaBlaCar en Andalucía en este 2025 en el que sí ha conseguido el 100% de la conexión en las provincias de Cádiz, Huelva, Jaén, Córdoba y Sevilla.

“Gracias a BlaBlaCar, esta Navidad los andaluces podrán llegar a casi todos los puntos de Andalucía de forma eficiente, sostenible y económica. Nuestro reto es conseguir conectar las únicas 7 localidades andaluzas que no hemos conectado en el último año: Castro de Filabres, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Agrón … y estamos seguros de que nuestros usuarios lo conseguirán ofreciendo sus asientos vacíos al volver al pueblo estas fiestas” afirma Amalia Carrasco Lozano, responsable de comunicación de BlaBlaCar en España y Portugal.

tracking