Almería sigue temblando y registra cuatro terremotos más en las últimas 24 horas
Los seísmos continúan en Los Filabres, pero también se dan en el mar frente a la capital

Terremotos ocurridos en Almería durante los últimos 10 días.
El pasado lunes, de madrugada, un terremoto de mangitud 4,3 con epicentro en la localidad de Tabernas puso en alerta a gran parte de la provincia de Almería y a vecinos de Jaén, Granada y Murcia.
Desde ese día, son decenas de réplicas las que han tenido lugar en el municipio tabernense y que han sido detectadas por el Instituto Geográfico Nacional, con magnitudes de entre 1,5 y 2,8 en la escala sismológica de Richter.
Y una semana después del gran terremoto ocurrido en Tabernas, los seísmos siguen produciéndose en la provincia de Almería y, como recoge el IGN, en las últimas 24 horas son cuatro los que ya han tenido lugar.
En Los Filabres
De nuevo la comarca de Los Filabres ha sido el epicentro de dos de ellos, el último ocurrido esta pasada noche en Tabernas, con una magnitud de 1,8 y que, debido a su baja intensidad y su profundidad, de 5 kilómetros, no ha sido sentido por los habitantes de la zona.
Pero Los Filabres sigue siendo una zona de gran intensidad sísmica esta semana y ayer tuvo lugar otro a escasos kilómetros de Tabernas, en el municipio de Castro de Filabres a las 12:50 horas del sábado, con una magnitud de 1,7 en la escala de Richter y también a 5 kilómetros de profundidad.
Asimismo, durante las últimas 24 horas se han producido otros dos seísmos, aunque estos han tenido lugar en el mar y no en tierra firme. El primero tuvo lugar a las 14:20 horas en Alborán Norte, con una magnitud 2 y a 15 kilómetros de profundidad.
Pocos minutos después, a las 17:22 horas, también frente a la capital almeriense, tuvo lugar otro de 1,9, aunque este fue más profundo y sucedió a 17 kilómetros.
Más de 30 terremotos en 10 días
Así las cosas, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional, son 34 los terremotos que han sucedido en la provincia durante los últimos 10 días, la gran mayoría de ellos en Tabernas, que se ha convertido durante este mes de febrero en el epicentro de los seísmos en territorio almeriense.
Y aunque Tabernas concentra la gran mayoría de los temblores, y también el más fuerte de ellos, el ocurrido la madrugada del pasado lunes y con una magnitud superior a 4, otras dos localidades han sufrido durante los últimos 10 días grandes temblores.
Es el caso de Partaloa, que con un terremoto de 3,4 en la escala de Richter a las 10:05 horas del pasado 12 de febrero, y una magnitud de III, se sintió en otras localidades como Fines, Olula del Río, Fines, Oria, Purchena, Albox, Cantoria, Macael y Tíjola.
Por su parte, el 13 de febrero a las 10:43 horas, la localidad de Berja también tembló con un seísmo de 2,2 ocurrido a una profundidad de 10 kilómetros.