La Voz de Almeria

Provincia

Dos semanas sin noticias de Manolo: Berja vuelve a salir a buscar a su vecino desaparecido

Este domingo se ha convocado una segunda batida para hallar al varón, que fue visto por última vez el 7 de febrero 

Agentes de la Guardia Civil y vecinos, durante la batida del pasado sábado, 14 de febrero.

Agentes de la Guardia Civil y vecinos, durante la batida del pasado sábado, 14 de febrero.BerjaDigital

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fue el pasado 7 de febrero, hace ya dos semanas, cuando se vio por última vez a Manuel Agustín, un vecino de Berja de 59 años de edad al que se le perdió la pista en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en las inmedicaciones del camino Fuente del Oro de la localidad virgitana.

Desde entonces, no se sabe nada acerca del paradero de un hombre al que sus vecinos y familiares, junto con la Guardia Civil y Protección Civil, volverán a buscar este domingo, 22 de febrero, en las ramblas y cerros cercanos a la zona de sus desaparición. La batida comenzará a las 09:00 horas en los aparcamientos del campo de fútbol, donde Guardia Civil y Protección Civil indicarán los pasos a seguir a los asistentes.

Sin éxito

El pasado sábado, 14 de febrero, se organizó una batida a la que acudieron decenas de vecinos y que se centró en algunas ramblas del municipio virgitano, pero que, lamentablemente, concluyó sin que se encontrara pista alguna que ayudara a esclarecer dónde está Manolo.

Cartel de convocatoria para la batida de este domingo.

Cartel de convocatoria para la batida de este domingo.La Voz

Pero su búsqueda no ha parado y mañana volverá a activarse un dispositivo que se desplegará por ramblas como la de Hilas, la de la Ermita y que llegará a Castala, así como por las zonas cercanas a su vivienda, ubicada en el entorno de la conocida como fuente del Oro.

Y es que son ya dos semanas las que han pasado sin noticia alguna del paradero de Manuel Agustín, de 59 años, y que, tal y como recoge el Centro Nacional de Personas Desaparecidas, es de complexión delgada, mide alrededor de 1,80 metros de estatura y tiene el pelo canoso y los ojos marrones.

Además, señala en el cardel de búsqueda, en el momento de su desaparición vestía un vaquero de color azul oscuro, una camisa de cuadros y un chaleco acolchado.

tracking