Atascos kilométricos a la entrada de Almería: la DGT avisa a los conductores
Las obras de enlace entre la A92 y la A7 provoca grandes retenciones. Hay fecha prevista para recuperar la normalidad

Largas colas en la entrada de Almería por la autovía A92 para enlazar con la A7 en la rotonda de Viator.
El fin de semana termina con grandes atascos de tráfico a la entrada de Almería. La Dirección General de Tráfico (DGT), avisa a los conductores de que extremen la precaución entre los puntos kilométricos 389 y 391 en la A-92 en dirección sur por retenciones. El motivo es la obra de enlace entre esta autovía y la A7 en Viator. Desde el pasado 19 de enero permanece cortado un carril y para entrar en la A7 se debe hacer obligatoriamente por la rotonda, por lo que ahí se producen grandes congestiones.
Esto coincide con un fin de semana de tiempo espectacular en la provincia, por lo que muchas familias han decidido salir a diferentes pueblos y a la hora de volver a la capital se han encontrado con una larga cola de coches a la entrada de Viator desde la A92. En este sentido, cabe recordar que hasta el próximo 27 de marzo no está previsto que se recupere la normalidad en este tramo.
Las obras de enlace tendrán un coste de 38 millones de euros y terminarán este año
El Ministerio de Transportes invierte 38 millones de euros en ampliación de la capacidad del enlace de Viator mediante la ejecución de cuatro nuevos ramales directos entre las autovías A7 y A92, así como el rediseño de los cuatro ramales del enlace actual. Terminarán a finales de este año 2026.

Mucha paciencia para los conductores que van en dirección Almería por la A92.
Activo el aviso por retenciones desde las 18:37 horas
La DGT activó el aviso por retenciones a las 18:37 de esta tarde. Los vehículos pasan de doble carril a uno hasta la rotonda y la cola llega hasta el término municipal de Pechina. Las mayores dificultades se suelen encontrar los domingos por la tarde cuando muchos almerienses vuelven a casa.

A media tarde se han acentuado las retenciones de tráfico.
Reabre una carretera y otra permanece cortada
En cuanto a otras incidencias en Almería, ya se ha reabierto la carretera entre Aulago y Calar Alto, que se cortó tras el último temporal de viento y nieve, que provocó la caída de varios árboles. La única vía que no permite la circulación es la AL-5405 desde el kilómetro 23 en El Haza de Riego y La Estación, en el PK 28.3, en la zona de Escúllar.