Una caravana irá desde Adra hasta Huércal-Overa para recordar que Ucrania sigue en guerra
Varias asociaciones se unen y piden que se sume toda la sociedad para recorrer algún tramo de la provincia en solidaridad

Imagen de archivo de una concentración en apoyo a Ucrania en el centro de Almería
El 24 de febrero de 2022 dio comienzo oficialmente la invasión rusa de Ucrania, iniciando un conflicto bélico que llega hasta el día de hoy. Cuatro años después, millones de ciudadanos ucranianos siguen fuera de su país, refugiados en otros rincones del mundo a los que llegaron huyendo de la guerra. Y en la provincia de Almería la comunidad ucraniana instalada desde el inicio de la guerra se moviliza con motivo del cuarto aniversario de la invasión para recordar que su país sigue estando en guerra.
La Foodineta
El bar de comida tradicional ucraniana que es toda una embajada internacional en Roquetas de Mar
Marina Ginés
En esta ocasión, el proyecto consiste en cruzar la provincia de extremo a extremo en una caravana solidaria a la que invitan a sumarse a todos los almerienses. Será el próximo domingo, 22 de febrero, y ya hay varias asociaciones de carácter social y humanitario que se han unido a esta marcha sobre ruedas con la que se quiere también rendir homenaje a las víctimas de la guerra.
La acción está organizada por la Asociación Caballeros del Asfalto, la Asociación Veteranos de Brigadas de Socorro, Con Ucrania en el Corazón y la Asociación Ucraniana Dnipro, que invitan a toda la ciudadanía a participar en esta jornada de memoria, unidad y solidaridad.
La caravana solidaria arrancará a las 10:00 horas desde el parking del Puerto de Adra. Entre las 13:00 y las 13:30 horas está previsto que la caravana se detenga en la explanada de la Rambla de Almería, junto a Ikea. Será cerca de las 15.30 horas cuando la caravana solidaria llegue a la plaza San Isidro de Huércal-Overa, donde habrá una concentración y se leerá un manifiesto.
“Nos unimos para honrar a quienes hemos perdido, alzar la voz por los desaparecidos y no olvidar a quienes siguen en cautiverio. Mantener viva su memoria es una cuestión de dignidad”, explican desde la Asociación Ucraniana Dnipro, recordando que "se trata de una actividad pacífica que se desarrollará respetando las normas de tráfico y las indicaciones de la organización. Una jornada de unidad, cultura y solidaridad en apoyo a Ucrania".