Vera

Un veratense, nombrado académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio

El profesor de Prehistoria Ignacio Martín Lerma ya forma parte de la Real Institución

Ignacio Martin Lerma. Foto: Murcia.com
Ignacio Martin Lerma. Foto: Murcia.com La Voz
Guillermo Mirón
12:00 • 19 oct. 2021

El doctor en Prehistoria y profesor de la Universidad de Murcia Ignacio Martín Lerma, natural de Vera, ha sido nombrado académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio en una sesión plenaria celebrada días atrás.

Este excepcional nombramiento como ‘Académico correspondiente’ tuvo lugar por unanimidad del pleno la real academia. Tal y como hainformado el portal Murcia.com, dicha elección se ha producido como consecuencia “de la proyección internacional de sus investigaciones, así como su labor profesional en pro de la Prehistoria de la Región de Murcia, han sido muy valorados en la toma de decisión de su nombramiento”.

Martín Lerma, que también ostenta el cargo de vicedecano de Cultura y Comunicación de la Facultad de Letras centra sus trabajos en el estudio del Paleolítico. En cuanto a la Real Academia Alfonso X el Sabio, se trata de una Real Institución con ocho décadas de historia a sus espaldas al servicio de la cultura de la Región de Murcia, apostando por la investigación y la divulgación en todas las áreas.




El portal murciano detalla que entre sus miembros, de los que ahora forma parte el doctor almeriense, cuenta con prestigiosos especialistas que han dedicado su vida a conocer el pasado de este territorio. Y es que pese a su origen veratense, Ignacio Martín Lerma trabaja en importantes yacimientos de la región vecina,como es el caso de la Cueva del Arco en Cieza, donde está recogiendo actualmente unos fantásticos resultados.

Además de sus trabajos académicos y de investigación, Ignacio Martín Lerma también es un gran divulgador científico, como han demostrado sus apariciones en programas televisivos como 'El condensador de fluzo', que se emite en La 2 y donde este hijo de Vera ha abordado temas como la llegada a América del ser humano hace miles de años.  









Temas relacionados

para ti

en destaque