Pulpí

La protección contra la DANA comienza a materializarse con varias actuaciones

Arrancan la primera de una serie de obras de reparación y defensa ante las riadas por 235.000 €

Reparación de un camino en el paraje La Hoya de Pulpí.
Reparación de un camino en el paraje La Hoya de Pulpí. La Voz
F. Moldenhauer
19:31 • 12 feb. 2021

El Ayuntamiento de Pulpí ha iniciado la primera de las 6 actuaciones previstas en distintos puntos del municipio para reparar y prevenir los efectos de las riadas, sobre todo de aquellas provocadas por la DANA, que azota periódicamente la comarca. Todas estas intervenciones han sido ya adjudicadas por un valor total de 235.000 euros.


La actuación iniciada comprende la reparación de caminos del paraje de la Hoya, enmarcada dentro de las actuaciones por los daños que causó el temporal de 'gota fría' a la localidad en septiembre de 2019, proyecto para el que el Ayuntamiento de Pulpí ha aportado el 50% del importe. 


Además, para este año 2021 está prevista la realización de otras actuaciones de reparación de daños por la DANA en el camino paraje Rambla Pinar, la carretera municipal de Pulpí – San Juan de los Terreros, camino Pozo de la Higuera - Benzal, carretera municipal de San Juan de los Terreros -  Águilas, así como la reparación y mejora de obra de drenaje transversal en calle Galería.



Un millón de euros en actuaciones hídricas

El Ayuntamiento de Pulpí ha hecho balance de todas las inversiones hídricas realizadas en el último año en el núcleo urbano y pedanías, cuya inversión total alcanza algo más de un millón de euros. Entre las inversiones realizadas cabe destacar:



Entre ellas destacan actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento para hacer frente a situaciones con carácter de emergencia de primera necesidad, actuaciones de reparación de caminos y de refuerzo de infraestructuras pluviales para evitar inundaciones en zona urbana.


Además, entre las mejoras en infraestructuras, también se han reparado colectores, arquetas y tuberías.


Laminación de la Rambla de Los Charcones

El Ayuntamiento también ha participado en un proyecto cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la laminación de la Rambla de Los Charcones, tramo previo al puente de la carretera de Lorca que sufre especialmente las avenidas provocadas por las lluvias de la gota fría. La Subdelegación del Gobierno en Almería ha canalizado para esta obra una inversión de diez millones de euros.


Además, también se han llevado a cabo mejoras en el partidor y el aliviadero de La Hoya (Rambla Nogalte)


Temas relacionados

para ti

en destaque