10,4 millones para la conservación de 5 carreteras

Son los accesos al aeropuerto y al puerto de Almería, tramos de la A-7 y la A-92 y de la N340a

Kilómetro 0 de la 347, al aeropuerto de Almería.
Kilómetro 0 de la 347, al aeropuerto de Almería. La Voz

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Almería, con un presupuesto de 10,4 millones de euros. El sector afectado es el número 1, que incluye cinco carreteras.


En concreto, según ha podido saber este periódico, se trata de la Autovía del Mediterráneo,  (A-7), entre el punto kilométrico (PK) 377+170 al 467+700, entre el límite con la provincia de Granada y la Cuesta Colorá, en Níjar. También habrá obras en la A-92, PK 375+465 al 392+820, del enlace de esta autovía con Viator hasta Tabernas.


En el contrato también se incluye la AL-14, P.K. 0+000 al 1+740, la vía de acceso al puerto de Almería. Asimismo, se trabajará en la N-347, P.K. 0+000 al 3+117, que es el acceso al aeropuerto.


Por último, también se incluye la N-340a, P.K. 377+690 al 463+700, tramo que va desde el límite con la provincia de Granada hasta la variante de Adra.




Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.


Asimismo, el contrato adjudicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contempla que se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

 

Temas relacionados
A-7 Carreteras A-92

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque