Almócita

Jornada de convivencia en el Día de Andalucía

El municipio celebró la festividad con migas y una comparsa

Una comparsa de Ohanes deleitó con varias chirigotas
Una comparsa de Ohanes deleitó con varias chirigotas Marina Fernández
Javier Cortés
13:03 • 02 mar. 2020 / actualizado a las 13:07 • 02 mar. 2020

El Teatro Municipal de Almócita acogió a centenares de personas que se reunieron el pasado viernes para celebrar el Día de Andalucía. El evento contó con una amplia degustación de migas de harina con bacalao, aceitunas y tomate. Los habitantes se llevaron al recinto una paila, un tipo de sartén pequeña y manejable con el que poder realizar una buena comida acompañada de un ambiente familiar.



La festividad, apoyada por el Ayuntamiento, se suele realizar desde hace varios años en el municipio alpujarreño. Además, en el recinto teatral contaron con una barra con bebidas para agregar mejor sabor a la gastronomía local. Posteriormente llegó al pueblo una comparsa de Ohanes, que deleitó a los allí presentes con varias chirigotas divertidas durante la tarde.






Taller



El pueblo almeriense celebró un taller sobre compostaje y avicompostaje durante el domingo. El evento ecológico tuvo como objetivo ayudar a conocer nuestro planeta desde conocer la materia orgánica como la hojarasca, desperdicios de casa, podas y cartones, como descubrir el poder positivo que tienen las gallinas. Además, el taller contó con una degustación de tés y bizcochos y una visita a la Compostadora municipal y al gallinero.






Temas relacionados

para ti

en destaque