Casi 5.000 musulmanes celebran el fin del Ramadán en Almería

La Fiesta del Fin del Ayuno se ha celebrado en el recinto ferial de la capital

Casi 5.000 personas han participado en la fiesta este viernes.
Casi 5.000 personas han participado en la fiesta este viernes. La Voz
Miguel Cabrera
13:26 • 21 abr. 2023

Casi 5.000 personas han celebrado a primera hora de la mañana de este viernes en la explanada del recinto ferial de Almería la Fiesta del Fin del Ayuno (Eid al Titr) con la que la comunidad musulmana de la capital y de otras localidades cercanas ha puesto fin al mes del Ramadán, el más importante del año para el Islam, que comenzara el pasado 23 de marzo.



Como ha sucedido en los últimos años, la ceremonia ha sido oficiada por Abdallah Mhanna, presidente de los imanes de Almería. En el acto ha estado presente el concejal de Cultura, Diego Cruz, quien también se ha dirigido a los asistentes para destacar las buenas relaciones entre las comunidades musulmana y almeriense.






La celebración ha comenzado con rezos y la oración principal, dirigida por Mhanna, y a continuación el propio presidente de los imanes ha pronunciado un discurso en el que se ha referido a la unidad de la comunidad musulmana en la provincia, a su alto grado de colaboración con la sociedad en que se asienta y su respeto a todas sus autoridades. El imán ha animado a continuar e incluso aumentar esta colaboración para favorecer la integración y mantener las buenas relaciones con otras religiones y culturas. 



En este punto, ha resaltado y se ha mostrado orgulloso de que en este acto haya estado presente una cuarta parte de toda la población musulmana que vive en la ciudad de Almería y otras poblaciones cercanas, que se calcula en cerca de 20.000 personas.



Abdallah Mhanna también ha reclamado a los fieles que emplearan más tiempo en la educación de sus hijos, para ayudarles a orientar sus inquietudes en sus colegios e institutos, así como  en la dedicación a sus familias algo que considera fundamental para el progreso de la comunidad.



La celebración de esta fiesta continuará durante los próximos tres días en cada domicilio, en unas jornadas en que se degustarán los platos más tradicionales, se estrenarán ropas nuevas, se visitará a familiares y amigos y se harán regalos mutuamente, especialmente a los niños.





Temas relacionados

para ti

en destaque