Nueva cita para encontrar pareja en el Paseo de Almería

La asociación Busco Pareja recibió un aluvión de peticiones en su presentación en febrero

Miguel Lorenzo, presidente de \'Busco Pareja\'
Miguel Lorenzo, presidente de \'Busco Pareja\' La Voz
Miguel Cabrera
20:13 • 17 mar. 2023

La asociación ‘Busco Pareja’ organizará el próximo lunes, 20 de marzo, un nuevo acto informativo para darse a conocer en la provincia, donde nació hace apenas un mes. Será también mediante un stand a la altura de los números 13 y 15 del Paseo de Almería, donde se presentó en la capital el pasado 14 de febrero, aprovechando la celebración del día de los enamorados.



“Tras la gran aceptación de este primer acto, que desbordó nuestras previsiones, hemos decidido montar otra mesa informativa para seguir sumando personas mayores de 18 años que buscan establecer una relación”, explica Miguel Lorenzo, presidente de la asociación. 



Busco Pareja es una organización sin ánimo de lucro que no cobra por sus servicios, que no son otros que tratar de poner en contacto a personas que quieren comenzar una relación.



La clave de la asociación es su pretensión de crear un vínculo de forma más directa y, sobre todo, de tratar que las personas que quieran participar “den la cara y se muestren físicamente, aunque sus datos serán siempre tratados de forma confidencial”, como recalca su presidente. 



Lorenzo asegura que el éxito de su primera convocatoria puede estar relacionado con el gran número de personas de todas las edades -a la asociación han acudido en sus primeros días de vida personas desde los 18 a los 87 años- que están desengañadas, cansadas y que han perdido toda la confianza en las redes sociales y las aplicaciones de contactos en internet por la abundancia de fraudes de muchas personas que ofrecen imágenes y datos falsos. En definitiva, es una especie de vuelta al pasado en la búsqueda de pareja, al margen por completo de la red.



El modo de poner en contacto a posibles futuros enamorados es muy sencillo: la persona interesada debe ofrecer sus datos, aficiones, gustos, etcétera a la asociación y ésta les pondrá en contacto con los perfiles que se puedan ajustar a ella. En solo un mes Busco Pareja ya cuenta con más de 200 personas asociadas tras varios actos para darse a conocer, entre ellos uno en el campus universitario.



“Admitimos a solteros, viudos y divorciados, aunque los casados pueden participar solo como colaboradores”, dice Miguel Lorenzo, un licenciado en derecho que afirma haber promovido la asociación “solo para ayudar a la gente”. “Hace unos días me llamaba una pareja de más de 70 años a la que hemos presentado nosotros desde un hotel de Torremolinos donde estaban celebrando haberse conocido”, dice. El stand de Busco Pareja podrá visitarse el lunes entre las 10,30 y las 13,30 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque