Incautadas más de mil plantas de marihuana en varias viviendas de El Puche

Se han detenido a cuatro personas

Incautadas más de mil plantas de marihuana en varias viviendas de El Puche.
Incautadas más de mil plantas de marihuana en varias viviendas de El Puche. La Voz
La Voz
12:32 • 08 oct. 2022

La Policía Nacional ha desmantelado tres cultivos de marihuana con 1.500 plantas de marihuana en el barrio del Puche de Almería y han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por la pressunta comisión de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las numerosas quejas vecinales en el barrio del Puche de Almería por el olor que desprenden las incipientes plantaciones indoor de marihuana dieron inicio a la investigación, que se centró en dos inmuebles de las calles Zurgena y Soleares que por sus características exteriores podrían albergar plantaciones.

Posteriormente, la Policía Nacional descubrió que otras dos viviendas más podrían estar siendo utilizadas por los detenidos para el desarrollo de sus actividades delictivas, ubicadas éstas en las calles Tonás y Capitana de Almería, según ha informado la Comisaria Provincial.

Los cinco registros practicados por la Policía Nacional, dos de ellos en dos viviendas de la calle Soleares, concluyeron con la aprehensión de 1.500 plantas de marihuana, cinco kilos de cogollos, 60 gramos de cocaína, 84 focos, 90 transformadores, dos balanzas de precisión y 1.000 euros en efectivo.

El operativo policial concluyó, asimismo, con el arresto de dos hombres, de 41 y 25 años de edad, y dos mujeres de 39 y 23 años, ligados por vínculos familiares entre ellos.

Al contar los inmuebles con acometidas ilegales a la red eléctrica, operarios de la compañía Endesa procedieron a la retirada de estas acometidas, y al restablecimiento del suministro normal en el barrio.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 Almería en funciones de guardia acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.










Temas relacionados

para ti

en destaque