IU denuncia el mal olor y la suciedad en la desembocadura de la Rambla de Belén

Lamenta la mala imagen que ofrece de la ciudad

Suciedad en la desembocadura de la Rambla de Belén.
Suciedad en la desembocadura de la Rambla de Belén. La Voz
La Voz
19:44 • 04 ago. 2022

Izquierda Unida de Almería ha denunciado la “deplorable situación de la desembocadura de la Rambla Belén por los malos olores y la acumulación de basuras”.



Según la organización política, esta situación ha sido denunciada durante los últimos años por movimientos vecinales y fuerzas políticas “sin que el Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria ni Consejería de Medio Ambiente hayan adoptado alguna medida para evitarla”.



IU considera que “estos hechos son responsabilidad directa de las administraciones competentes, en este caso el Ayuntamiento de Almería (competente en tratamiento primario y secundario de aguas residuales ) y subsidiariamente la Junta de Andalucía, por su su inacción ante esta presencia de aguas cloacales en una zona urbana tan céntrica y concurrida como la Rambla de Belén en Almería.



Soluciones rápidas



IU plantea que se debe buscar una solución rápida para evitar que se sigan produciendo estos hechos “en una zona con una enorme afluencia de personas y ofreciendo una imagen negativa para la ciudad y el turismo”.



IU pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Almería estos hechos para que adopte las medidas oportunas para instar a las administraciones competentes a que pongan en marcha actuaciones y soluciones  integrales "que eviten dicha contaminación odorifera y la acumulación de residuos originados por el vertido de aguas residuales".





Temas relacionados

para ti

en destaque