“Como diseñador, uno de mis fuerte es saber lo que le favorece a cada artista”

Sergi Regal viste a Mónica Naranjo, Pastora Soler, Rosa López, Soraya Arnelas o India Martínez

El prestigioso diseñador almeriense Sergi Regal.
El prestigioso diseñador almeriense Sergi Regal. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
17:53 • 10 ago. 2020

Al diseñador almeriense Sergi Regal le avalan más de dieciséis años en el mundo de la moda. Su constancia, buen trabajo y con un sello muy personal le ha llevado a ser el diseñador de cabecera de grandes artistas como Mónica Naranjo, Pastora Soler, Rosa López, Soraya Arnelas, India Martínez, además de actrices y modelos, en muchas ocasiones para destacadas alfombras rojas.



¿Cuántos años en el mundo de la moda?



En el mundo de la moda llevo camino de diecisiete años. Comencé en mi primera tienda que abrí en Huércal de Almería. Ahora, la tienda y taller la tengo en calle Granada. Allí empecé a especializarme en fiestas y ceremonias, con realización de cursos e interesándome por la costura.






Has logrado tener tu propio estilo, un sello muy identificativo



Desde que empecé con mis diseños, la gente me lo decía, veo un vestido y se que es tuyo, y eso es importante. Eso lo tienes que tener intrínseco a tí, va contigo. Cada uno tiene su estilo, su forma y potente es que tengas tu propio sello. 



¿Asusta ser el diseñador de grandes artistas y celebrities?



Hay momento que se me olvida, es mi día a día. Al principio me estresaba muchísimo pero con el tiempo lo he asumido con la responsabilidad que se merecen.




¿A qué artistas le creas diseños?

Trabajo con Mónica Naranjo, Pastora Soler, Rosa López, Soraya Arnelas, India Martínez... además de actrices y modelos que he vestido para las alfombras rojas como a Carlota, La que se avecina, para el Festival de Málaga.




Fue un gran salto ser diseñador de cabecera de grandes artistas 

Fue a base de muchísimo esfuerzo, tocar muchas puertas, nadie me hacía caso. Cómo yo soy muy tenaz, a través de redes sociales escribí a muchísima gente pidiendo que vieran mi trabajo y un día, con un fotógrafo de Almería hice una sesión de fotos con la hermana de India Martínez y tras concluir le regalé dos vestidos. Uno para ella y otro para su hermana, India Martínez. Un día apareció India Martínez con mi vestido, me nombró y a raíz de ahí se empezaron a abrir puertas.




¿Cuáles fueron tus primeras colaboraciones?

Las dos primeras fueron India Martínez y Soraya Arnelas. Yo le escribí a ella por redes sociales, me gustaba muchísimo su trabajo y la seguía desde que salió de la Academia de OT. Coincidió que ella iba al mismo festival que nosotros y le dije que le llevaría dos modelos. Se los probé y le encantó, después le hice varios encargos y para sus dos últimas giras.


¿Y Mónica Naranjo?

El estilista de Mónica Naranjo se puso en contacto conmigo para preguntarme si podíamos hacerle una prueba de vestuario en Barcelona. Yo tenía que costearme todo, no me garantizaban nada. Te puedo asegurar que congeniamos muy bien con Mónica Naranjo y actualmente ella es la que afirma que soy su diseñador de cabecera.




¿Qué le gusta a Mónica Naranjo?

A ella le gusta mucho el mono pantalón. Para su última gira le hice todo monos porque Mónica necesita libertad. Está dos horas en el escenario dándolo todo y necesita comodidad.


¿Tienes libertad para crearles tus diseños?

Tengo la suerte de tener mucha libertad. Ellas me dan directrices, por ejemplo Mónica Naranjo me dijo que quería comodidad y colores claros, dorados blanco, y que quizá se sentiría más cómoda con pantalones, por la rapidez que se requiere en los cambios. Si hay que preparar tres cambios yo llego con quince y al menos tres tienen que cuadrar. En esta ocasión en lugar de tres han cuadrado seis, que son los cambios en la gira de Mónica Naranjo. 




¿Y Pastora Soler?

Hace dos semanas estuve en Sevilla haciéndole las pruebas de vestuario a Pastora Soler, me llamó ella. Me pidió que le hiciera el vestuario para su próximos concierto. De igual modo me pidió que le hiciera los vestidos para su próxima gira. Fue muy bien y se quedó muy satisfecha. Pastora Soler, para su anterior gira le hice un vestido blanco con flecos y me dijo: Qué contenta estoy con el vestido blanco, qué cómodo, qué bien queda en el escenario y la fácil limpieza que tiene. Mi misión además, es facilitarte la vida a ellas. Tienes que buscar el equilibrio entre la comodidad y que quede bien.


¿Cuál es tu fuerte como diseñador?

Como diseñador, uno de mis fuertes es saber distinguir para quién trabajo y lo que le favorece a cada una de ellas. Cada una tiene su estilo, su música. Consigo que artistas de diferentes estilos musicales les hago el vestuario plasmando mi sello. Intento que el look acompañe según al evento donde va destinado, que le aporte belleza y elegancia a la mujer.




Con tantas horas de trabajo ¿cómo lo lleva tu pareja, Roberto Purralef?

Roberto respeta mucho mi trabajo. Él sabe que es mi pasión. Llevamos nueve años y es mi apoyo total. Cuándo Mónica Naranjo me encargó todo el vestuario de su gira de los 25 años de su carrera, era muy importante y no era capaz de crear nada, me entró pánico por el respeto que le tengo a Mónica y su público y Roberto entendió que me despertara a las tres de la mañana y me levantara para anotarlo y no olvidarlo.


¿En qué te encuentras ahora inmerso?

Estoy terminando de retocar el vestuario de Pastora Soler, diseñando el vestuario nuevo para la gira de Mónica Naranjo y diseñando ya los vestidos para la Miss World Spain 2020, la almeriense Ana García Segundo, que la verán 120 países.


Temas relacionados

para ti

en destaque