En Alcaldía ya ondea la bandera arcoíris, símbolo del orgullo LGBT

El alcalde y el presidente de Colega inauguran los actos que concluirán el día 30 de junio

Juan Antonio Barrios
14:04 • 26 jun. 2019 / actualizado a las 14:21 • 26 jun. 2019

Desde esta mañana ondea en la Alcaldía de Almería la bandera arcoíris, símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y transexual (LGBT). Una iniciativa con la que se inician las actividades programadas y que se desarrollarán hasta el próximo día 30 de junio.



El alcalde cumplió con una tradición que es “la colocación de la bandera arcoíris en la sede de la Alcaldía, en el edificio del Preventorio. Con esta colocación queremos, en algún modo, expresar, escenificar, el compromiso que la Corporación Municipal tiene con el colectivo LGBT. Un colectivo del que nos sentimos orgullosos, muy cercanos y al que queremos servir, convirtiéndonos en el mejor instrumento de cara a la consecución de sus luchas, de sus reivindicaciones y de sus aspiraciones”, señaló el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco tras el izado de la bandera arcoíris.






Fernández-Pacheco destacó que los almerienses “podemos sentirnos tranquilos” de vivir en una ciudad en la que la tónica general “es la tolerancia y el respeto”. El regidor incidió en la idea que “visibilizándolo, haciendo de sus reivindicaciones, reivindicaciones de toda la sociedad, no sólo ganan ellos. Ganamos todos”.



El alcalde concluyó rememorando que Almería es una ciudad amable, sin discriminar a nadie por ninguna razón de sexo, orientación sexual, ni de raza, ni de origen, ni de religión ni condición económica. Esa es la aspiración que tenemos los almerienses. El colectivo sabe que puede contar con el Ayuntamiento y con su alcalde. Lo venimos haciendo desde hace muchos años. Espero que la celebración del orgullo, que comienzan el próximo viernes, sea todo un éxito y que los almerienses y visitantes se sumen a las actividades que han propuesto para toda la familia”, expresó Ramón Fernández-Pacheco.






Por su parte, el presidente de Colega Almería, Francisco Ferre, tras agradecer a la Corporación Municipal y al alcalde por contar con el colectivo LGBT, invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de todas las actividades programadas y que celebrarán a lo largo de esta semana. Unas actividades que darán comienzo esta tarde, día 26, “en la Plaza Vieja con programación para toda la familia y donde los más pequeños podrán disfrutar con castillo hinchable, gincana, merienda saludable, en la que colaboran ‘Familia por la diversidad’, asociación que presido yo junto con Colega, Unica Group y el Ayuntamiento”, manifestó el presidente de Colega Almería.



Francisco Ferre, de igual modo, invitó a todos los almerienses a participar en todas las actividades culturales, sociales, festivas y reivindicativas, haciendo especial hincapié con la manifestación-cabalgata que tendrá lugar el sábado y que se iniciará en Puerta de Purchena, continuando por las calles Gerona, Real y Jovellanos, para concluir en la Plaza Vieja. “Manifestación que contará con grandes sorpresas como la participación de artistas como Sofía Cristo, Conchita Pelayo, Benditos Bastardos y transformistas nacionales y almerienses. Queremos que sea un día festivo, que la gente se involucre en la cabalgata, que sirva de inclusión y con respeto”, declaró Francisco Ferre.


Temas relacionados

para ti

en destaque