El ‘coastering’ se incorpora a las actividades en la naturaleza de Viator

Este deporte combina mar y montaña, y está considerado una evolución del ‘trekking’

Más de 1.500 personas participaron en 2018 en las actividades en la naturaleza de Viator.
Más de 1.500 personas participaron en 2018 en las actividades en la naturaleza de Viator. La Voz
La Voz
19:30 • 08 feb. 2019

El programa de actividades en la naturaleza del Ayuntamiento de Viator incluye por primera vez una nueva modalidad deportiva tan desconocida como emocionante, denominada 'coastering'. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la primera ruta de este tipo, que se iniciará el próximo domingo 24 de marzo desde la playa de Las Olas, muy cerca del Castillo de San Telmo en Almería.




Será una apasionante ruta de dos kilómetros con una duración de tres horas y media, en la que los participantes descubrirán los secretos del 'coastering'. Esta nueva modalidad deportiva, que combina mar y montaña, está considerada como una evolución del 'trekking', incorporando técnicas de barranquismo, senderismo y 'snorkeling'. El recorrido discurre por un itinerario salpicado de obstáculos que requieren buceo, natación, exploración de cuevas, rápel, tirolinas o escalada.




La primera ruta de 'coastering' es apta para mayores de 16 años y tiene un coste de 15 euros. El precio incluye traje de neopreno, casco, chaleco salvavidas, arnés, cuerdas y demás accesorios junto con una embarcación de apoyo, botiquín y seguro. Las inscripciones, como para el resto de actividades, hay que formalizarlas a través de la página web http://deportes.ayuntamientoviator.es.



Senderismo Antes del 'coastering', los aficionados al senderismo tienen la primera cita del año el próximo 10 de febrero con la ruta del sendero Río Chico y Majada de las Vacas en Ohanes. No es la única opción de senderismo, ya que la undécima edición del programa de Actividades en la Naturaleza de Viator incluye otras rutas que discurren por los mejores parajes naturales de la provincia de Almería.




El 31 de marzo, los más pequeños tienen a su disposición la ruta de senderismo infantil “Los Niños y el Tren”. Este itinerario comienza con un viaje en tren desde la estación de Huércal-Viator hasta Gérgal y posteriormente un recorrido a pie de 10 kilómetros hasta el bello municipio almeriense de Nacimiento, en las estribaciones de la Sierra Nevada almeriense.






Puenting en Gádor Para los amantes de las emociones fuertes, el domingo 5 de mayo se ha programado una increíble experiencia de 'puenting' desde el conocido Puente de los 5 Ojos en Gádor, que brinda la oportunidad de efectuar un salto de péndulo de 20 metros de altura. El mes de junio se ha reservado para la práctica de la espeleología y el barranquismo.
 



Kayak en Cabo de Gata En julio, el parque natural Cabo de Gata-Níjar será el escenario de varias rutas en kayak aptas para todas las edades. El 13 de julio se ha programado una interesante ruta de senderismo a la luz de la luna para brindar a los senderistas la oportunidad de descubrir una visión diferente de las playas de San José, Los Genoveses y Mónsul con un recorrido de 4 horas de duración y 11 kilómetros.
Y los más expertos vuelven a tener este año la oportunidad de participar en el Reto Cuquiline con la ascensión al Picón de Jerez.


Temas relacionados

para ti

en destaque