El tesoro de Turki

Pasen y vean, todos los días hay algo nuevo

El Estadio Mediterráneo cambia cada día
El Estadio Mediterráneo cambia cada día

Juan Sánchez / Rafa Góngora

Rafa Góngora
18:35 • 28 feb. 2022

Todas las mañanas hay algo nuevo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un recinto deportivo que será una maravilla cuando se acaben las obras, que llevan un ritmo frenético desde el minuto uno cuando se metió la pala por primera vez. Turki prometió un señor Estadio para la ciudad y para el Almería, y cumplirá con su palabra porque el ministro saudí no es de proyectos, ni de promesas... es de realidad y el nuevo Estadio de los Juegos Mediterráneos será una realidad. Una vuelta por el recinto, ya sea por si interior o bien por los exteriores sirve para comprobar que todo está cambiando y lo que cambiará todavía más cuando se llegue a la fase final de la remodelación.






El ritmo de los trabajos es de vértigo y donde un día no hay nada uno se encuentra a la semana siguiente una pantalla gigante, ya sea en la fachada principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde estaban las oficinas del Patronato Municipal de Deportes (PMD), o bien la pantalla que se ha instalado en la fachada del ‘Fondo del Puche’, que es de unas dimensiones espectaculares. Lo mismo sucede con la pantalla que se montó en tiempo récord en la grada de Preferencia, o los dos videomarcadores de los dos  fondos.



En las tres pantallas que hay en el interior del nuevo Estadio de los Juegos Mediterráneos se proyectan imágenes: desde la llegada de los equipos al campo, el partido, los aficionados en las gradas... Turki está haciendo que los que van al campo comiencen a sentirse en un Estadio de mucha categoría, en un recinto de Primera, a la altura de los grandes estadios del fútbol español. Luego están los palcos, que salen sin parar, como de debajo de la tierra.

El ritmo
Unos se acabaron y donde el fútbol se ve de maravilla. Otros, están en obras y donde el ritmo de los trabajos no para. En dos semanas, como mucho, parece que estarán listos los que están en obras a la izquierda de la grada de Tribuna. Las obras en la tienda y en las taquillas han evolucionado una barbaridad en los últimos con un ritmo de trabajo como si el mundo se fuera a acabar. De vértigo.



Si nos damos una vuelta por la zona de vestuarios está cambiando todo con espacios muy grandes para trabajar: vestuarios de Primera División, gimnasio con la última tecnología, sala de juegos... en fin, un Estadio de categoría para un Almería que espera lograr el ascenso. La sala de prensa, cuando esté finalizada, será top, al nivel de las que tienen los grandes del fútbol español y de Europa.






Temas relacionados

para ti

en destaque