La Voz de Almeria

El Tiempo

La Aemet actualiza su previsión y amplía el aviso amarillo por el temporal hasta el miércoles

La alerta por fuertes rachas de viento se activará a las seis de la tarde aunque no afectará a buena parte de la provincia

Uno de los árboles caídos con motivo del viento huracanado en Vélez-Rubio días atrás.

Uno de los árboles caídos con motivo del viento huracanado en Vélez-Rubio días atrás.Lola Maestre

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fin del temporal en la provincia de Almería tendrá que esperar en las comarcas del interior. Al menos hasta el próximo jueves, 19 de febrero, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso amarillo una vez más por fuertes rachas de viento tanto este lunes como previsiblemente mañana martes y el miércoles.

Por el momento, las comarcas del Valle del Almanzora, Nacimiento, Campo de Tabernas y de Los Vélez serán las que se vean afectadas por esa advertencia de la Aemet, que prevé poner en marcha el aviso a partir de las seis de la tarde.

Según la agencia estatal, las rachas de viento podrán llegar a alcanzar una velocidad máxima de hasta 70 kilómetros hora, de modo que serán significativamente menores a las que se dieron días atrás, cuando incluso se superaron los 100 kilómetros por hora en varias localidades de la provincia que se encontraban bajo aviso naranja.

A la espera de que finalice el temporal

Eso sí, tras más de una semana de temporal y condiciones adversas para el disfrute de prácticamente cualquier actividad al aire libre (lo que ha llevado a la suspensión de varios eventos y ha afectado sobre todo a numerosos carnavales) otras comarcas de la provincia como la capital, el Poniente Almeriense o el Levante Almeriense se libra de estos avisos.

Y es que por el momento y pese a que puede ser objeto de próximas modificaciones, la Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo tanto para este martes como el miércoles, en las comarcas del Almanzora y Los Vélez. Además, en el caso del miércoles esta advertencia también afectará también a la comarca de Nacimiento y Campo de Tabernas.

tracking