Los refuerzos para la segunda

El Almería lo tiene claro para la segunda vuelta de la Liga

Aketxe y Lazo en un entrenamiento.
Aketxe y Lazo en un entrenamiento. UD Almería
Rafa Góngora
08:33 • 19 ene. 2021

Una plantilla tan larga y con tanto talento para esta temporada será clave para cuando llegue el momento decisivo del curso en el fútbol de plata. Los hombres del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh no diseñaron una plantilla tan larga por fichar, lo hicieron con mucha cabeza, con vistas a las circunstancias del Covid-19 y de cara a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.




Equipo tipo
José Gomes tiene el once definido, ese que la afición del Almería ya se sabe de memoria, pero hay ‘otra’ plantilla que jugará un papel fundamental esta temporada cuando llegue la hora de la verdad para luchar hasta el final por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol. “Aquí todos son muy importantes”, es el mensaje que más se escucha cuando los hombres del presidente se reúnen con los jugadores de la UD Almería.




Famosas rotaciones
El entrenador rojiblanco ha demostrado con las famosas rotaciones que su apuesta por todos los jugadores del plantel es una realidad y más después ya de tantas jornadas en el presente curdo liguero 2020-2021.  Además, la plantilla del Almería del míster portugués es tan buena y con tanta clase que hay un grupo de jugadores con muchísimo talento que no vienen siendo titulares, pero su aportación en la segunda vuelta de la Liga será clave. Y en ese sentido, nos referimos a los José Carlos Lazo, Ager Akexte, Fran Villalba, Arvin Appiah, Ramazani... que son puro talento al servicio del Almería para la segunda vuelta de la competición en Segunda División este año.



Luego, hay otro grupo de jugadores que también serán protagonistas, ese tipo de futbolista del ‘mono de faena’, como Radosav Petrovic, César de la Hoz, Juan Villar, Centelles, Buñuel, Chumi, Lucas Robertone...  sin olvidar al portero murciano Fernando Martínez.

Ambiente
El grupo humano es sensacional y eso también será muy importante para la segunda parte de la Liga, esa fase en la que será, como todos los más años, más difícil sacar los partidos adelante porque hay muchas cosas en juego en la recta final de la temporada; por arriba para ascender y por abajo para no caer a la Segunda División B.



En la UD Almería todos están listos para ayudar al equipo rojiblanco y de ahí que el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh haya hecho un esfuerzo y los jugadores trabajen con la mejor maquinaria para esta físicamente a punto para cuando llegue el momento clave y luchar por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional. Este Almería, más tranquilo en este mercado de invierno sin tantas salidas y llegadas, se conjura para ir a por el gran objetivo.






Temas relacionados

para ti

en destaque