Turki Al-Sheikh brilla en la LFP

La llave de Arabia en España la tiene el presidente del Almería

El presidente del Almería es un líder dentro y fuera de su país.
El presidente del Almería es un líder dentro y fuera de su país. La Voz
Tony Fernández
07:00 • 19 ene. 2021 / actualizado a las 07:05 • 19 ene. 2021

Ahora que no van los aficionados a los Estadios y no se puede calibrar la audiencia en función de las imágenes por la televisión aparecen otros parámetros a la hora de contemplar los equipos que apuntan alto de cara a un futuro inmediato.



La goleada del Almería al Alavés no ha pasado inadvertida y no es tonto Javier Tebas y sabe que se celebra en España y en Arabia Saudí porque el dueño del club rojiblanco vive a miles de kilómetros de distancia.



Alicientes



Para una Primera División que necesita de novedades de forma permanente, la llegada de un club emergente como el Almería le viene muy bien a la máxima competición. Se trata de un equipo que tiene por delante importantes reformas estructurales de su Estadio y que ha pregonado jugar en Europa.



No es el Almería del hambre el que llama a la Primera División y vuelvo a repetir que Javier Tebas no es tonto y sabe que el Almería es carne de la Liga de las Estrellas y se necesitan unos a otros.



El dinero del Almería no lo puede todo y el ascenso se tiene que ganar en el campo pero todo lo demás está del lado de los rojiblancos para instalarse en la élite.



Relaciones



El presidente de la LFP tiene buenas relaciones con Arabia y está altanto de la nueva propiedad del Almeria con un ministro al frente y todo el poder económico de un país que se ha llevado la Supercopa de España hace un año.


El dinero no lo es todo en el fútbol, pero poco le falta, ante la caída de afición por la pandemia y el cinturón al límite en muchos clubes siempre viene bien la llegada de capital externo para mantener la expansión de la mejor Liga del mundo.


Los números

El Almería es un club de Segunda con cifras de Primera y que cumple con todos los objetivos económicos. Una garantía para crecer y animar la LFP desde uno de los rincones de España.

Están al tanto de todo en la Liga Profesional y la victoria ante el Deportivo Alavés no deja de ser un paso más hacia la élite de un club con el segundo tope salarial de Segunda y que supera a muchos de Primera.


Los números cantan en favor del Almería y la LFP seguro que ha tomado apuntes porque tengo claro que Turki Al-Sheikh es un jeque de Primera División.


La llave de Arabia en España la tiene Turki Al-Sheikh


Temas relacionados

para ti

en destaque