El Almería cierra la pretemporada como un Primera

El Atlético de Madrid se impone 4 a 1 a un Almería con estrenos

Cita en el Wanda
Cita en el Wanda

web Atlético de Madrid

Tony Fernández
18:49 • 19 sept. 2020

Un partido top secret para el Atlético de Madrid y no tanto para un Almería que tiene claro su objetivo en la temporada. Ni las imágenes habituales por internet que ha servido el club que preside Turki Al-Sheikh se pudieron ofrecer en lo que consideraba el Atlético un entrenamiento más a puerta cerrada. Los aficionados almerienses tenían muchas ganas de ver en acción a su equipo en un campo grande y frente a un rival de primer nivel pero se quedaron con las ganas.



El partido estaba pactado en estas condiciones por ambos clubes y no se pudo ver desde ninguna de las plataformas previstas. Esta vez ni siquiera la radio oficial del club pudo llevar a los fieles seguidores las incidencias del último ensayo a las puertas de la competición liguera.



El partido



El partido-entrenamiento se inició con brega y el Alméria no rehusó ninguna disputa. Los indálicos volvieron a mostrar los mecanismos de juego defensivos y ofensivos que hemos podido observar en los amistosos previos disputados en Marbella. Lógicamente el potencial del Atlético de Madrid hizo elevar la puesta en escena en cuanto a intensidad y el equipo almeriense lejos de arrugarse, se creció. Dos centros laterales -uno por cada banda- fueron las dos jugadas más peligrosas de estos primeros minutos del enfrentamiento. Defensivamente el equipo trabajó en bloque y logró evitar cualquier ocasión del rival.



Desde que se instaurara en el fútbol español la pausa para la hidratación, se ha podido ver que las reanudaciones suelen provocar cosas. Ahí fue cuando llegaron los primeros goles del partido. El Atlético de Madrid puso el primer tanto del partido a través de un centro lateral que remataba Morata al primer palo. Pocos minutos después llegó la réplica de la Unión Deportiva Almería mediante la estrategia: un balón parado ejecutado en el costado izquierdo por José Carlos Lazo era rematado con fe por Nikola Maras para poner el 1-1 en el marcador. Un gol con valor doble teniendo en cuenta que el poderío del Atlético de Madrid en este tipo de acciones. La pretemporada no solo está para sumar minutos sino para trasladar lo que se entrena a los partidos. La pizarra funcionó. Y con el empate se llegó al final de la primera parte de sesenta minutos. Equipo disciplinado en defensa y con una idea de juego muy clara para atacar por pasillos interiores. Destacó, de forma brillante, Akieme; el lateral, recién llegado a la disciplina rojiblanca y sin un solo entrenamiento previo con sus compañeros, dejó una sensacional carta de presentación tanto en ataque como en defensa.



El duelo se enfrió debido al carrusel de cambios que ambos técnicos introdujeron para seguir haciendo pruebas y repartir minutos entre todos los jugadores. Fue como empezar de nuevo. Fue la fase del partido que más le costó al Almería y donde el Atlético impuso su potencial. El balón no circulaba como sí lo había hecho durante los sesenta minutos anteriores. De hecho así llegó el segundo tanto de los colchoneros. En una mala salida de balón, en zona de inicio, el Atlético no perdonó y Diego Costas puso en ventaja al equipo colchonero (2-1). Tocaba recomponerse. José Gomes siguió introduciendo cambios. Lluis Tarres -tras empezar Makaridze y jugar Fernando- defendía la portería con Fermín y Robles del filial sobre el terreno de juego que hacían que todos jugasen el encuentro. Mollejo define con el interior al palo largo y Saponjic con un mano a mano ponían el resultado final (4-1).



Once Inicial: Makaridze; Balliu, Maras, Chumi, Akieme; De la Hoz, Samu Costa, Villalba, Corpas; Lazo y Juan Villar. También jugaron: Fernando, Buñuel, Martos, Aguza, Mendes, Juan Gutiérrez, Ramazani, Ibiza, Olivera, Peybernes, Albiar, Javi Robles y Fermín.



Este partido-entrenamiento dejó el estreno de los últimos fichajes de los rojiblancos, por lo que todos se han estrenado. El Almería jugó por primera vez con la segunda equipación.




Tercer Primera

El Almería se ha medido en pretemporada a tres equipos de la máxima categoría. Antes de visitar la capital de España para competir frente al Atlético midió sus fuerzas a un Real Betis muy rodado, que le derrotaba con goles de Bartra y Ruibal; y con un Cádiz que empató a un gol gracias a los goles de Álvaro Negredo y Dani Albiar. La imagen frente a los dos rivales de la élite en la concentración de Marbella fue mejor con el equipo amarillo al que superó en juego, que frente a un Real Betis muy rodado que no dio opción. Un recién llegado a la Primera, un clásico y un aspirante al título en el menú.



Temas relacionados

para ti

en destaque