Comienzan los trabajos de desinfección

Este lunes empezarán a poner a punto la instalación para el Almería

El Mediterráneo ya espera a los futbolistas del Almería.
El Mediterráneo ya espera a los futbolistas del Almería. Rafa Góngora
Carlos Miralles
18:54 • 03 may. 2020

La vuelta del fútbol está cada vez más cerca. La UD Almería espera la autorización para hacer uso de las instalaciones del Estadio Mediterráneo y para ello este lunes van a comenzar los trabajos de desinfección. Indalplaga e Indalagua se encargará de poner a punto las zonas donde más van a estar los futbolistas a lo largo de las próximas semanas. Tanto este lunes como el martes, la empresa que se dedica al control de plagas y sanidad ambiental, estará a las 8 de la mañana en la puerta principal para acceder al Patronato Municipal de Deportes. Cabe destacar que los mismos operarios estuvieron desinfectando los vestuarios y zonas comunes del Estadio a los pocos días de decretarse el Estado de Alarma en el país. De esta forma, tendrán dos días para aplicar los productos y minimizar al máximo cualquier riesgo.



La plantilla
Si todo marcha según lo previsto, miércoles y jueves podrían comenzar las pruebas a los futbolistas del Almería. A las 8:30 horas entrarían al recinto los médicos encargados de realizar la inspección de cada deportista, aunque como ya anunció el Consejo Superior de Deportes, “no habrá test masivos a los equipos”. Solo se someterán los que hayan pasado el virus o padecido algún síntoma compatible con el coronavirus Covid-19.



Según informó el doctor Diego Maziel, en el Almería no se había dado ningún caso y todos se encontraban perfectamente. En este sentido, el jugador entraría por la puerta principal del Estadio y bajaría por la rampa de fondo sur hasta la sala médica, donde esperarán los doctores. Cada 10-15 minutos accederá otro compañero. Se realizará de forma individual para evitar posibles contagios. Los entrenamientos podrían comenzar el viernes o el sábado siempre que LaLiga dé el visto bueno a las medidas de máxima seguridad.



Tratamiento
Javier Galera, director de Indalplaga e Indalagua, explicó a LA VOZ y Cadena SER que, “utilizamos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad, productos que se pueden aplicar muy bien en las superficies”. Estos trabajos se empezarán a llevar a cabo este lunes desde el Patronato Municipal de Deportes hasta la zona de vestuarios. “Llevamos más de 15 años en el sector, estamos haciendo varios tratamientos en Almería”, señala el director. El retorno del fútbol está más cerca y será esta empresa la encargada de llevar a cabo la desinfección del Estadio Mediterráneo.







Temas relacionados

para ti

en destaque