Demirovic y un debut con gol

El delantero bosnio marcó el tanto del empate ante el Nordsjaelland

Demirovic celebrando el gol con sus compañeros.
Demirovic celebrando el gol con sus compañeros. Felipe Ortiz
Carlos Miralles
17:10 • 23 ene. 2019 / actualizado a las 19:37 • 23 ene. 2019

Ermedin Demirovic entra con el pie derecho en el Almería. Y nunca mejor dicho, porque el delantero bosnio fue clave en el empate frente al Nordsjaelland danés. Los rojiblancos se medían a un equipo acostumbrado a competir en Champions y Europa League, pero en ningún momento se notó la diferencia. Esta plantilla, hecha de otra pasta, no agacha la cabeza en ningún momento y se pudieron sacar más conclusiones positivas que negativas. 




Fran dio minutos a los menos habituales, apostando por Trujillo y Montoro en defensa; Callejón y Alonso, ambos del filial, en el centro, con Gaspar, Caballero y Sekou arriba. Precisamente, cuando llegó la media hora el míster sustituyó al delantero senegalés y entró el hombre que a la postre resultaría fundamental en el desarrollo del encuentro, Demirovic.



A la contra
El Almería lo intentó en la primera mitad, pero le faltó profundidad. Lo más peligroso fue un disparo de Gaspar. En la última acción antes del descanso, buena llegada de ataque del Nordsjaelland que aprovecha Mathias Rasmussen para batir a Fernando Martínez. En esa jugada el meta se llevó un golpe y fue sustituido por Jero, del filial. A la vuelta de vestuarios regresó el Almería vertical, agobiando además con su presión al adversario. Fruto de la movilidad arriba, llegó una jugada sensacional, con balón en profundidad a la izquierda; Andoni López entra completamente solo y pone en bandeja el gol a Ermedin Demirovic, que con la derecha supera al portero danés para igualar el choque. En apenas tres toques, el conjunto almeriense empató bajo la atenta mirada del presidente, Alfonso García, que se desplazó desde Águilas.



Con el carrusel de cambios; entraron Romera, Saveljich, Ibiza, Martos, De la Hoz, Eteki, Juan Carlos, Corpas y Giménez, se mantuvo el nivel ofensivo y el Nordsjaelland apenas creó peligro ante Jero. Demirovic formó en ataque con Álvaro y suyas fueron las mejores oportunidades. De hecho, el Pichichi rojiblanco marcó gol en el minuto 89, a centro de Iván Martos, pero fue anulado por fuera de juego. Un buen Almería que deleitó a cerca de medio millar de aficionados que se dieron cita en la grada de tribuna.



Demirovic debutó con gol y los menos habituales cogen ritmo de competición. Fran Fernández dio descanso a René Román, Sergio Aguza, Luis Rioja y Joaquín Arzura, que ni siquiera se vistieron.



El colegiado almeriense Sánchez Villalobos, que pita en Segunda B, impartió justicia junto a Gil Sergio y Antolín Pérez. Fernández Cintas, también Segunda B, actuó de cuarto. Todo positivo para el Almería ante el Nordsjaelland.



Ficha técnica



Almería: Fernando, Adri, Owona, Trujillo, Andoni López, Callejón, José Alonso, Chema, Gaspar, Sekou y Pablo Caballero. En el minuto 30 entró Demirovic por Sekou. También jugaron: Jero, Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos, Yan Eteki, César de la Hoz, Juan Carlos Real, Corpas y Álvaro Giménez.


Nordsjaelland: Nicolai Larsen, Jenssen, Nelsson, Rygaard, Donyoh, Mathias Rasmussen, Andreas Olsen, Jacob Christensen, Damsgaard, Abdel Mumin y Martin Frese. 


Goles: 0-1 Min. 45: Mathías Rasmussen. 1-1 Min 51: Ermedin Demirovic.

Árbitro: Sánchez Villalobos, auxiliado por Gil Sergio y Antolín Pérez.


Incidencias: 500 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque