La Voz de Almeria

El Ejido

Crimen de Antonio Campos: "¿Hay relación con la banda que asaltaba a homosexuales en El Ejido?"

Tras destaparse la presencia de una manada que agredía a varones tras quedar con ellos en la aplicación Grindr, el letrado de la familia se pregunta si los hechos están conectados

Una cámara captó en Las Norias a Hamid conduciendo el vehículo de Campos.

Una cámara captó en Las Norias a Hamid conduciendo el vehículo de Campos.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Una manada". Así han calificado las autoridades al grupo de magrebíes que en la localidad de El Ejido se dedicaban a quedar con varones homosexuales a través de la aplicación de citas Grindr para después agredirles y robarles.

Fue en Las Norias de Daza, barriada del municipio ejidense, donde se tuvo conocimiento de las actuaciones que estaban llevando a cabo este grupo de personas que se manejaba en las quedadas con una gran violencia contra sus víctimas. "Eh, tú, ven aquí, maricón d emierda, te vamos a matar", gritaron a un joven el pasado 31 de diciembre que comprobó en cuestión de minutos cómo lo que se presentaba como una cita terminó en una auténtica cacería.

De Las Norias a San Agustín

Y tras conocerse la presencia de esta violenta banda en el municipio de El Ejido, una duda ha salido a la luz: ¿tiene relación esta banda con el crimen del historiador virgitano Antonio Campos? La cercanía (son 9 kilómetros de distancia) de Las Norias de Daza, donde ha sido destapada esta banda, y la barriada de San Agustín, donde apareció el cadáver golpeado y maniatado de Campos en el maletero de su vehículo y la implicación de dos jóvenes marroquíes, Hamid, el detenido por el crimen del virgitano, y Yousseff, detenido por formar parte de la "manada", han sido suficientes para poner la duda sobre la mesa.

Pero las autoridades lo tienen claro. "No hay relación alguna". Así lo han señalado a la voz fuentes policiales tras ser consultadas por la posible relación de esta banda homófoba con la violenta muerte del funcionario del Ayuntamiento de El Ejido. Una duda que también le surgió al abogado de la familia de Campos, Antonio Relaño, quien también consultó al respecto a la Benemérita, recibiendo la misma respuesta: "No tienen nada que ver".

Son ya más de cuatro meses los que han transcurrido desde que se descubriera el cuerpo sin vida de Antonio Campos en la calle Mirasol de San Agustín y son, todavía, muchas las preguntas sin respuestas que hay en torno al crimen. Y es que, tras conocerse cómo actuó Hamid tras presuntamente matar al historiador virgitano, conduciendo más de 11 horas el vehículo del fallecido con el cadáver en el maletero, y de que su padre prestara declaración, la familia y su abogado no han recibido más información.

"No hay nada nuevo", asegura Relaño, que explica que han pedido la declaración de la madre del investigado, quien se encuentra en prisión desde el pasado mes de octubre, pero esta fue denegada por el juzgado. "Aún no han llegado informes ni volcados ni nada sobre la inspección ocular del lugar de los hechos. Estamos a la espera", señala el letrado.

tracking