René: “Hay que empezar a creérselo, somos muy buen equipo”

La voz de la experiencia en el Almería de Fran

René: un portero de puro compromiso.
René: un portero de puro compromiso. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:10 • 22 oct. 2018 / actualizado a las 09:13 • 22 oct. 2018

Cuando habla se para el mundo porque sabe latín. René, grande dentro y fuera del campo, es el único superviviente en el once del Almería de la pasada temporada.



Es su segunda temporada de rojiblanco en el equipo almeriense, pero a veces parece como si llevara muchos años en el Almería.



Su comopromiso y profesionalidad es enorme; por eso, se ganó desde el primer día a la afición del Almería. El portero gaditano fue protagonista en la zona mixta del Carlos Belmonte después del partido ante el Albacete de Ramis en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.



"¿Si hemos ganado un punto o hemos perdido dos? es una buena pregunta. Entiendo que se suma un punto si tenemos en cuenta de las circunstancias de venimos de otras temporadas, aunque es cierto que el partido se nos puse de cara, entre comillas, por la expulsión temprana de ellos, pero nos costó jugar contra diez porque es muy complicado. Nos faltó un poco de paciencia, pero esto se trata de ser positivos y hemos logrado un punto. Creo que faltó un poco de intensidad al principio", explicó René.



El Almería que jugó en Albacete no fue el Almería de casa: "Entiendo que faltó intensidad en los balones divididos, pero la dinámica sigue siendo positiva, ya que seguimos sumando y esto se trata de llegar a los 50 puntos lo antes posible. Hay que alargar la dinámica lo máximo posible", dice.



Cuando mejor estaba el Almería llegó el gol del Albacete: "Su gol llegó en la única jugada que nos podían hacer peligro, pero no le perdimos la cara al partido, tuvimos ocasiones de gol para haber ganado; el empate es lo más justo", afirmó.



El Almería pudo ganar en el Carlos Belmonte: "Tuvimos muchas ocasiones, el portero de ellos estuvo muy bien. Nos faltó tranquilidad para definir, pegarle a un lado porque el portero siempre sale a tapar, pero ahora lo más importante es recuperar a la gente que se nos está cayendo y preparar el próximo partido", recuerda.



Este Almería tiene algo especial: "La dinámica está siendo positiva y seguimos rascando puntos que es lo importante. Hay que dejar atrás lo de años anteriores y cambiar el chip. Si algo le falta al equipo es creérselo; hay mucha gente que no tiene experiencia en la categoría, pero hay que empezar a creérselo porque el equipo en casamuestra un potencial muy alto y este equipo puede aspirar a lo que quiera. Podemos pelear por conseguir la permanencia con tranquilidad y a partir de ahí... ya veremos porque esto es muy largo, pasan muchas cosas y hay que lidiar con todo. Hay que empezar a creérselo: somos muy buen equipo".


Esta temporada está sufriendo menos en la portería: "Hay que estar siempre muy activo y en alerta en todo momento. El equipo está trabajando defensivamente bien y muy solidario; hay que seguir en la misma línea. Estamos muy unidos y preocupados por los lesionados. No queremos que nadie se lesione y es importante que la competencia no baje para que el míster pueda elegir".




Temas relacionados

para ti

en destaque