“¿Cuatro fichajes más?, un lateral izquierdo y un pivote son fundamentales”

“¿Caballero?, todo es posible en el fútbol”

Alfonso García.
Alfonso García. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:19 • 08 ago. 2018

Tiene las ideas muy claras. El presidente del Almería dio un repaso al presente y al futuro del Almería a falta de una semana para que comience un nuevo curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. A Alfonso García se le vio cómodo en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de presentar al nuevo Pozo para el nuevo Almería 2018-2019, el Almería del hambre. 



Alfonso García dejó claro que no se buscan cuatro fichajes en el mercado de verano y dijo: "¿Cuatro fichajes faltan por llegar?, eso es imposible si no sale nadie de la plantilla del Almería porque tenemos 25 fichas, salvo que la normativa cambiara que eso lo veo muy difícil, imposible. Sí es cierto que nos hace falta un lateral izquierdo por el problema que tenemos por la lesión de Samu de los Reyes que es de larga duración, y también necesitamos un cuarto pivote porque a día de hoy tenemos cuatro pivotes específicos. Esos dos puestos entiendo que son dos puestos fundamentales. A partir de ahí los otros dos... debería salir alguno de la plantilla del Almería y los que vengan deben mejorar lo que tenemos a día de hoy en el equipo para la nueva temporada en Segunda División y luego dentro del control económico que se ajuste a nuestras posibilidades porque aquí, en el mundo del fútbol, hay que estar nadando y guardando la ropa al mismo tiempo. Esa es la realidad, es difícil, pero hay que hacerlo así, no nos queda otra".






Fran Fernández dijo que Caballero no entra en sus planes, aunque es jugador del Almeria, a día de hoy: "Pablo Caballero es jugador del Almería y la verdad es que no puede decir otra cosa ahora mismo en cuanto a la situación del delantero argentino. Si sale algo interesante para el futbolista y para el club... en el mundo de fútbol todo es posible de una manera o de otra. Puede ser que se quede o que salga. Todos los futbolistas que están ahora en el Almería se cuenta con ellos, a día de hoy, salvo que surjan otros acontecimientos en el mercado de fichajes, pero a día de hoy no hay nada en cuanto a Pablo Caballero".



Alfonso García también habló de la necesidad de traspasar jugadores en verano: "Estando en Segunda División y teniendo la cantera que tenemos como la que tenemos ahora mismo después de tantas temporadas vamos necesitados de gestionar un millón y medio, o dos, en ventas, o quitar la cantera, que cuesta un millón y medio todos los años".



El Almería, según el presidente rojiblanco, cuida y apuesta por la cantera en el mundo del fútbol: "Posiblemente en la categoría de la Segunda División y quitando los equipos que han bajado a la categoría de plata de Primera División no hay ningún club que tenga un millón y medio de euros en bases".



¿Y una ampliación de capital?: "No hace falta hacer ampliación de capital en el club del Almería. Ya se ha hecho en otros tiempos y no ha ido nadie, todo es ficticio. Todos los equipos que hacen ampliación de capital no va nadie al final. La ampliación de capital no vale porque uno vende y los accionistas se llevan el dinero, pero el club se lleva el dinero al final. No os confundáis, esto es así y así será".



El fenómeno Chema se queda en el Almería de Fran, pero el futuro del delantero Sekou está en el aire: "Chema Núñez se queda en el Almería porque por contrato es futbolista del primer equipo y entiendo que será un jugador importante en la plantilla del Almería en la nueva temporada en Segunda División, mientras que tengo que hablar con la dirección deportiva sobre el delantero Sekou. Apostamos por Chema Núñez, será importante en el nuevo Almería".


Temas relacionados

para ti

en destaque