Solemne y emotiva celebración de los 500 años de las ‘Puras’ en Almería

El obispo ha presidido la misa concelebrada por diversos sacerdotes y con una iglesia llena

Las religiosas contemplativas del monasterio de las ‘Puras’, junto al obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes.
Las religiosas contemplativas del monasterio de las ‘Puras’, junto al obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 10 jun. 2015

El Monasterio de las religiosas Concepcionistas Franciscanas, las ‘Puras’, han celebrado una Solemne Misa de acción de gracias para conmemorar los 500 años de su fundación en Almería. 




Una ceremonia que, bajo el lema ‘500 años de oración y entrega en la ciudad de Almería, ha presidido el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes; y concelebrada por los sacerdotes Carlos Fernández Revuelta, capellán de las Puras; Juan Torrecillas, dean de la Catedral;  Emiliano Abad, vicario general de Religiosas; Agustín Gilabert, Francisco Lirola y fray Antonio Bueno, prior de la Orden de Predicadores, Dominicos. Como diáconos, han participado Antonio Asensio y Miguel Martín.




Datos
A las siete en punto de la tarde, el obispo, revestido con rica casulla bordada por las propias religiosas de la comunidad, en el siglo XIX, iniciaba la Solemne celebración eucarística, donde para ocasión tan especial se ha utilizado para la Consagración un riquísimo y bellísimo Cáliz, conocido con el sobrenombre de ‘El Francés’, de la época de la invasión de los franceses, 




Han sido numerosas las congregaciones de religiosas, hermandades y cofradías, así como colectivos de la iglesia diocesana los que han llenado la bellísima iglesia del monasterio de las Puras. 




Para ocasión tan especial, se han vuelto a reunir las integrantes de la antigua coral de la asociación de Amas de Casa, dirigidas por Ana María Villarmea. 




Bienvenida
La madre abadesa, sor María del Mar, previo al inicio de la misa, ha dirigido unas palabras a los asistentes, agradeciendo en este acto que conmemora “500 años de ministerio en Almería, es una buena ocasión para mirar hacia atrás y recordar a todas las hermanas que han pasado por este monasterio... Damos gracias a Dios y a nuestra madre Inmaculada, por estos cinco siglos de existencia en la ciudad de Almería y le pedimos que siga viva la lampara que encendió a nuestra santa madre, Beatriz de Silva”, dijo la madre abadesa. 




Por su parte, el obispo expresó en su homilía: “Quiera el Señor bendecir esta benemérita comunidad concepcionista y concedernos el don de verlas renacer una y otra vez para seguir disponiendo de tanto amor como ha alimentado el claustro de estos muros”, señaló el obispo.





Temas relacionados

para ti

en destaque