Un almeriense, en la semifinal de ‘Got Talent’

El pase a la final se ‘jugará’ el martes 22 de noviembre en Telecinco

Jurado de Got Talent.
Jurado de Got Talent. La Voz
M. R. Cárdenas
13:23 • 21 nov. 2022

Almería puede conquistar 'Got Talent'. El talent show más famoso de la televisión española y que se emite en Telecinco contará con presncia almeriense en la semifinal, que se celebrará el martes 22 de noviembre y donde una voz de la provincia luchará por estar en la gran final.



Se trata de Jesús Cortés, quien tendrá que darlo todo este martes ante el jurado compuesto por Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paula Echevarría, a quien ya dejó asombrados durante su primera actuación, con la que logró el pase a la semifinal, a la que Cortés, asegura, llega con todas las ganas del mundo. "Aunque lo vea difícil, todos tenemos las mismas oportunidades y, también, confío en mi talento” asegura el compositor almeriense, quien relata que su avance en el programa de televisión es un "sueño cumplido".



Así, en los dos minutos que duró su primera actuación, nadie pudo desconectar de su música. Edurne tomó la palabra para hacerle una pregunta: “No sé si esta es tu voz o no porque aún no estás recuperado al cien por cien”. Jesús explicó su realidad: “La voz me ha cambiado, tengo una cuerda paralizada, el nervio de la mano dañado, pero todo se puede si se quiere y se entrena y le he echado muchas ganas, lo hago como puedo".






A pesar de que la vida no se lo ha puesto fácil, Cortes cree que las oportunidades acaban llegando a base de perseverancia y apuesta por mandar un mensaje a todos los músicos que comienzan su carrera artística y tienen dudas: "Les diría que sigan luchando día a día, que nunca se sabe cuándo te llegará tu oportunidad. En mi caso, a los 39 años después de muchos castings y dos discos publicados".



Ahora, a las puertas de la final, Cortés luchará por representar a Almería de la mejor manera y por cumplir su sueño de un niño al que a los 40 años le ha llegado la oportunidad gracias a su talento y, sobre todo, a su trabajo diario.






Temas relacionados

para ti

en destaque